Crearán fondo para la atención médica de periodistas de Nayarit

Diputadas y diputados de todas las fuerzas políticas aprobaron adición a decreto

 

 

Atendiendo una demanda muy sentida del gremio periodístico de la entidad frente a la escasa seguridad social para los trabajadores de la información y sus familias, en Sesión Pública Ordinaria del Congreso del Estado de Nayarit se aprobó la adición de un párrafo al artículo 18 del decreto del Premio Estatal de Periodismo y del Premio Estatal de Periodismo Deportivo del Estado de Nayarit para crear un fondo a favor de su atención médica.

fondo que se prevé crear en bien de los periodistas se obtendrá del recurso que se asigna a la premiación de los géneros periodísticos que resulten desiertos.
Al analizar esta propuesta presentada por el diputado Leopoldo Domínguez González se explicó que en diversas ocasiones que se ha realizado el concurso para la premiación del periodismo en la entidad no se presentan trabajos en diversos géneros, recurso presupuestado que no se ejerce, por lo que se cree necesario que el dinero se aplique y sea destinado a un fondo a favor de la salud de los periodistas.

El decreto del Premio Estatal de Periodismo y del Premio Estatal del Periodismo Deportivo del Estado de Nayarit señala la premiación de ocho géneros periodísticos: noticia, crónica, entrevista, reportaje, columna, artículo de fondo, fotografía y caricatura. Cada uno se premia con un estímulo económico de 165 salarios mínimos profesionales como reportero de prensa diaria vigente en el estado.

El dictamen fue analizado, discutido y aprobado por unanimidad de los representantes populares nayaritas integrantes de la Trigésima Segunda Legislatura.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/57

Comentarios

Translate to