HOY DEFINEN EN PALMA REAL, ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD VECINAL.

El subdirector operativo de seguridad pública de Bahía de Banderas Nayarit Job Fernández informó, que ellos reciben muchos llamados del vecino vigilante y ellos acuden, pero por cada reporte ellos tienen un tiempo de respuesta dando resultado a la ciudadanía, pero si un menor de edad es retenido por reporte, es que está en la vía pública alterando el orden, pero se puede evitar porque hay espacios destinados para el deporte el Palma Real, que son los ubicados hasta el fondo del fraccionamiento.

Mencionó también el servidor público municipal, que hacen lo mismo con los llamados ciudadanos por personas que están inhalando sustancias volátiles, todas sin excepción van a ser detenidas si son reportadas como tal por los vecinos afectados, o al paso de la vigilancia son detectados haciendo lo anterior en vía pública del desarrollo.

Indicó también el subdirector operativo policiaco, que seguirán trabajando con las dos unidades que hay en San Vicente realizando recorridos de vigilancia dando respuesta a los ciudadanos, pero también piden a los vecinos que denuncien lo que crean ilícito para que ellos como autoridad puedan actuar rápido y prevenir el delito.

Al pedir a los vecinos que denuncien los ilícitos, es porque hasta el momento la mayoría de los reportes de robos, han sido cuando estos ya han sido consumados, es decir, si ocurren por la noche o madrugada, los reportan hasta el día siguiente a pesar de que los vecinos se dieron cuenta por los ruidos que generaron los presuntos rateros.

Por lo anterior, el subjefe policiaco pidió a los vecinos que no tengan miedo en denunciar en el momento de que se dan cuenta de un hecho ilícito, los invitó a que confíen en ellos como autoridades de seguridad, porque los reportes que hagan los van a mantener en el anonimato, por lo que es necesario que se unan con sus denuncias.

Reiteró el licenciado Job, que existe el compromiso de hacer bien el trabajo de seguridad pública, pero que necesitan que los vecinos sean los ojos de la policía municipal y que reporten los ilícitos al momento para actuar e impedir los delitos, por lo que invitó a los colonos para que sean un equipo y reporten los ilícitos las 24 horas.

Finalmente, junto con Gilberto Martínez de prevención del delito, quedaron de reunirse hoy jueves para detallas estrategias que se van a implementar para prevenir los delitos como robos a casa habitación, invasiones a domicilios e incluso daños en propiedad ajena con el uso del grafiti, el cual se viene incrementando recientemente.

 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/52

Comentarios

Translate to