ASOCIACIÓN DE RIEGO LIMPIA ZONA FEDERAL FRENTE A OBRA DE IMSS

Para evitar que el canal de desborde afectado casas y para mejorar la imagen, el personal de la Asociación de riego de Bahía de Banderas Nayarit que titula el ex regidor Omar Guerra, realizaron limpieza de la zona federal ubicada frente a la construcción del nuevo Seguro Social que empresa privada edifica en el municipio.

Entrevistado al respecto, Salvador Morelos encargado de la cuadrilla de los trabajos informó, que se tomaron acciones a raíz de que ya están las lluvias por iniciar en el siguiente mes, pero, además, porque hubo varias personas que acudieron a la unidad de riego para pedir permiso de instalar un puesto provisional en la zona federal.

Para lo anterior dijo Morelos, fue necesaria la presencia de una retroexcavadora, así como de por lo menos uno o dos volteos, los cuales llegaron a la parte final de la vialidad ubicada frente a Sonigas de San Clemente de Lima, donde están los límites de Alta Vela y la obra del nuevo Hospital de Especialidades Seguro Social en Bahía.

Mencionó además Salvador, que de los vendedores de comida que les ofrecerán a los obreros, son como unas cinco personas, quienes ya están instalando unos palos para hacer una especie de ramadas en la zona federal a un costado del canal, el cual, como todos los canales, según la Asociación de Riego, están concesionados a dicho ente.

Indicó también el también ex delegado de Mezcales, que el personal con el equipo y maquinaria, amontonaron toda la basura orgánica e inorgánica junto la hierba seca que estaba en la zona, para verterla en los volteos y llevársela a donde corresponde, por lo que fueron entre 3 y 4 góndolas las que se alcanzaron a llenar con lo limpiado.

Lo anterior aparte de prevenir inundaciones, viene a darle otra imagen de limpieza y de mejores condiciones dignas e higiene para los comensales de la obra referida que salen a comer a las 13 horas y regresan por la tarde ya que salen o incluso algunos por las mañanas llegan a consumir al no lograr desayunar antes de salir de casa a laborar.

Dichos trabajos fueron realizados ayer durante el día, aunque estuvo levantando mucho polvo, de poco o nada afectó a los presentes, porque no había mucha gente en ese momento, algunos y se habían retirado después de haber instalado unas palapas, pero los trabajos no tardaron mucho, fueron realizados en solo unas cuantas horas.

Finalmente, se espera que con esta limpieza, la gente que ahí vende sus comidas y los que también trabajan en la zona, sepan guardar la higiene y no tiren la basura en la zona federal, sino que se ponga en su lugar y eviten contaminar tirando principalmente la basura, la cual al acumularse suele servir de tapones en los cauces.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/50

Comentarios

Translate to