Ante la renuncia de Oscar Valenzuela, la UTBB Ya tiene nuevo rector.

-Por la tarde de este miércoles tomó protesta el nuevo rector de la UTBB, luego de la renuncia que presentara horas antes el ahora ex rector Oscar Armando Valenzuela.

El nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas es Manuel Ignacio Navarro Gutiérrez, y quien tomó protesta por la tarde de este pasado miércoles alrededor de las 5:00 de la tarde, en un acto protocolario austero y con algunas fallas técnicas de sonido y mobiliario, no obstante, es un hecho que hoy por hoy la UTBB tiene un nuevo rector con enormes retos, así lo destacó el secretario de Planeación José David Guerrero Castellón.

Entre el discurso de David Castellón destacó la carencia de alumnos que vive hoy la Universidad Tecnológica, con casi 1 mil 400 alumnos, una cifra muy pobre para las expectativas con la que fue creada, además de un fondo de 25 millones de pesos que está detenido porque no han sabido rectores anteriores aterrizar este presupuesto para terminar el Hotel Escuela principalmente.

Por su parte la Secretaria de Educación Margarete Moeller, quien tomó protesta al nuevo Rector Manuel Ignacio Navarro, destacó que, ante la renuncia precipitada de Oscar Valenzuela, se tomó los perfiles que anteriormente ya se tenían la alterna, procediendo ante una reunión del Consejo Directivo, es decir, que no fue una decisión a la ligera, sino que Manuel Ignacio es el más apropiado para llevar esta tarea, que saben no será nada fácil.

No obstante, durante la ceremonia protocolaria, no se destacó el curriculum ni la trayectoria de Ignacio Navarro, sin embargo se dijo que era una persona idónea por su amplia experiencia en el campo empresarial, justo lo que necesita la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas para tonar la causa por la que fue creada en aquel entonces, cuando era el Mandatario, Antonio Echeverría Domínguez, padre del actual Gobernador Constitucional.

En el discurso de Manuel Ignacio Navarro Gutiérrez, quien al frente al micrófono y con un papel en mano leyó sus palabras, en donde se comprometió a traer desarrollo en la universidad, becas, transporte, acuerdos con empresas para que los estudiantes puedan asistir a la universidad y trabajar a la vez; y sobre todo bajar esos 25 millones de pesos y aplicarlos en el Hotel Escuela, así como cerrar nuevos convenios; entre otros proyectos que comentó.

Dijo que a pesar de lo intempestivo de la circunstancia y de la toma de este nuevo cargo, ya se generaron nuevas reuniones en Planeación y en Educación del Estado, para retomar el curso de la universidad, como una encomienda muy clara del Gobernador de Estado de Nayarit, pues los estudiantes y jóvenes nayaritas deben tener las condiciones para su desarrollo y llegar a ser profesionistas con trabajo, productivos y alcanzar sus sueños.

Cabe mencionar que, La mesa del presídium se conformó por Benito Luciano Solís Ortega, representando al Gobernador del Estado de Nayarit Antonio Echeverría García, la secretaria de Educación del Estado Margarete Moeller Porraz, secretaria de Educación del Estado de Nayarit, José David Guerrero Castellón, secretario de Planeación, así como el director de las Universidad Tecnología de Nayarit y Coordinador de las distintas UT del estado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/54

Comentarios

Translate to