*Mensaje de participantes en concurso infantil de dibujo: queremos ser escuchados y respeten nuestros derechos

*Aseguró presidente del Poder Judicial en premiación del certamen “Pinta legal, pinta tus derechos”

En la premiación del concurso infantil “Pinta legal, pinta tus derechos”, realizado con motivo del Día del Niño, el magistrado presidente Pedro Antonio Enríquez Soto destacó que a través del dibujo los participantes transmiten un mensaje no sólo para otros niños sino también para los adultos: que quieren ser escuchados y que se respeten sus derechos a la educación, a la recreación, a tener una familia, a ser iguales, a tener una transformación en su vida…

En presencia de concursantes de seis a doce años de edad, acompañados de madres o padres de familia, y en algunos casos por sus maestros, Enríquez Soto reiteró que el mensaje de las niñas y los niños es digno de atención, especialmente por quienes a pesar de que afirman que lo más importante para ellos son sus hijos, los violentan, les niegan el derecho a una vida digna o a la convivencia con otros miembros de la familia, y toman a los propios menores como escudo.

Añadió que, desgraciadamente, son muchos de esos casos los que tienen que dirimirse todos los días en los juzgados de primera instancia y el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Por otra parte, el presidente del Poder Judicial también agradeció la colaboración que para el mencionado concurso anual brindaron madres y padres de familia, instituciones educativas y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, así como los artistas que integraron el Jurado Calificador y el personal judicial participante en la organización.

En su oportunidad, la directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa y de Convivencia Familiar del Tribunal Superior de Justicia, maestra Mirtha Evelia Mares López, dio a conocer que se recibieron 314 dibujos de niñas y niñas de diversos municipios, en dos categorías, la primera de seis a nueve años de edad, y la segunda, de diez a doce años.

Por su parte, la maestra Isis Contreras, integrante del jurado junto con el artista plástico Juan Lamas y Nayeli Olivares González, informó que de los 314 trabajos presentados a concurso, 54 reunieron los requisitos señalados en la respectiva convocatoria y entre ellos se eligieron los ganadores.

En la Categoría 1, de seis a nueve años de edad, los tres primeros lugares los obtuvieron Brenda Aleida Gascón García (Primaria Valles de Nayarit), Juan Pablo Muñoz García (Primaria Raúl Ernesto Delgado Barrios de Ixtapa de la Concepción, municipio de Compostela) y Andrea Yaretzi Ron Guillén (no se presentó a la premiación y se verifica el nombre de su escuela).

En la Categoría 2, de diez a doce años, las ganadoras son Mildred Johana Araiza Contreras (Primaria José Martí), Ximena Mayté Zaragoza Mancillas (Primaria Francisco Villegas Loera) y Nubia Preciosa Méndez Guerra (Primaria Juventino Espinosa).
Las niñas y el niño ganadores recibieron los premios en especie y el estímulo económico indicados en la respectiva convocatoria; de igual forma se entregó un reconocimiento a la maestra Isis Contreras, quien formó parte del jurado. Al mencionado acto asistieron también los magistrados Ana Isabel Velasco García y R. Adrián Rodríguez Alcántar.

Cabe señalar que los 54 dibujos que cumplieron los requisitos para concursar, serán difundidos en las páginas web oficial del Tribunal Superior y de Facebook Poder Judicial Informa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4t

Comentarios

Translate to