Avanza Vecino Vigilante en fraccionamientos de Bahía

· Este miércoles 25 de abril, el Programa Vecino Vigilante estará en Santa Fe y el jueves 26 en Valle Dorado y Palma Real.

 

Con presencia en los cotos de Valle Dorado y el fraccionamiento Santa Fe, los pasados 11, 12 y 18 de abril, arrancó el programa de Vecino Vigilante en éstos puntos que tienen reportes de robo a casa habitación; este programa está diseñando para aumentar la presencia policiaca y la frecuencia de recorridos de vigilancia, además de organizar y capacitar a los vecinos para tener buenos resultados basados en una buena comunicación, vigilancia por tiempos y conocimiento de la ley vigente.

Los temas de éstas pláticas habitualmente vespertinas o nocturnas con los vecinos, redundan en la Denuncia Ciudadana. Se hace conciencia de la importancia que los habitantes de los fraccionamientos se conozcan entre si, para poder detectar la presencia de sujetos extraños.

También se les insiste en apoyarse ante la ausencia de algún vecino, pues al quedar un domicilio solo, es más vulnerable a ser atacado. Ante lo cual, es necesario contrarrestar la vigilancia de hábitos que realizan los delincuentes, así como detectar falsas mudanzas, saber escuchar cuando están forzando una puerta o un cuando se rompe un cristal, ya que puede ser indicio de un robo a casa habitación en curso.

Este programa continuará mañana miércoles 25 de abril en Santa Fe y el jueves 26 en Valle Dorado y Palma Real, con la finalidad de que se transmita la estrategia de comunicación, la denuncia ciudadana sea efectiva, los Policías Municipales acudan en auxilio del ciudadano en el menor tiempo posible y entre todos, se acredite la flagrancia para que se cuenten con los elementos para procesar adecuadamente a los transgresores de la ley.

Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/4c

Comentarios