*La Segunda Sala Penal del TSJ resolvió 48 apelaciones a sentencias de primera instancia

*Confirmó 36 sentencias originales; de robo calificado, casos más frecuentes entre los resueltos.

 

En su quinta sesión pública ordinaria, la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit resolvió 48 apelaciones a sentencias definitivas de juzgados de primera instancia.

La sala que integran los magistrados Ismael González Parra (presidente), Miguel Ahumada Valenzuela y Raúl Gutiérrez Agüero dictó resolución en diecisiete asuntos relacionados con robo calificado, cinco con daño en propiedad ajena e igual número con homicidio, cuatro con fraude y tres por cada uno de los siguientes delitos: lesiones, robo simple, encubrimiento y contra la salud. Las restantes sentencias de segunda instancia se relacionan con otros ilícitos.

En cuanto al sentido de sus resoluciones, es de mencionar que los magistrados confirmaron 36 de las 48 sentencias de primera instancia, revocaron tres, modificaron dos e igual número fueron declaradas insubsistentes; asimismo, ordenaron la reposición del procedimiento en dos casos más y los tres restantes asuntos se terminaron por otras causas.

En la sesión celebrada en la Sala de Plenos “Prisciliano Sánchez Padilla”, el magistrado González Parra indicó que la Segunda Sala Penal ha resuelto 138 apelaciones en lo que va del presente año, lo cual refleja un satisfactorio volumen de trabajo de dicho cuerpo colegiado.

Cabe señalar que en dicha sesión los secretarios de las ponencias de los tres magistrados dieron cuenta de los proyectos de sentencia en segunda instancia, los cuales fueron aprobados en forma unánime por el pleno.

Los tres magistrados fueron asistidos por el secretario de acuerdos común para las dos salas penales del Tribunal Superior, licenciado Salvador Enrique Navarrete Arámbul.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/48

Comentarios

Translate to