Estrategia integral evitará inundaciones en colonias de La Cantera

* Supervisaron el gobernador del Estado y el alcalde de Tepic avance en trabajos de prevención ante cercanía de temporada de lluvias

*Suscribieron autoridades de educación convenio de capacitación para maestros con el Tec de Monterrey

 

Este lunes el Gobernador Antonio Echevarría García sostuvo diversas actividades en materia educativa, de protección civil y de salud en la zona de la reserva territorial de La Cantera.

En primera instancia, visitó la primaria Octavio Paz, del fraccionamiento Olimpo, donde se firmó un convenio de colaboración entre Gobierno del Estado y el Instituto Tecnológico de Monterrey, donde se capacitarán 77 directivos como parte del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa.

Ahí, ante la directora de Vinculación Estratégica de Educación Continua –región occidente– del Tec de Monterrey, María de Jesús Infante, se dio a conocer que más de 5 mil 800 maestros nayaritas ya han sido capacitados en esta institución.

Posteriormente, y en compañía del alcalde Javier Castellón, el gobernador Antonio Echevarría supervisó el avance del proyecto hidráulico Canal Pluvial La Cantera, donde participan dependencia estatales y municipales con el objetivo de solucionar de manera definitiva el problema de inundaciones que año con año afecta a los habitantes de esta zona.

Se informó a vecinos que parte de las obras es el dragado del canal que cruza las vías del ferrocarril para eliminar el taponamiento en este punto y que se espera la respuesta de la empresa Ferrocarriles de México esta misma semana, de lo contrario el mandatario puntualizó que intervendrá directamente a fin de llegar a un acuerdo con la empresa y con ello prevenir un problema mayor.

Finalmente, el mandatario, junto con funcionarios de la administración estatal, recorrió el Hospital de la Mujer, que se construye en el municipio de Tepic. Este nosocomio dará servicios especializados para mujeres mayores de 15 años y tendrá capacidad para 50 camas; se prevé que esta obra concluya dentro de 8 meses.

Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/2s

Comentarios