DIRECTOR DE CECYTEN RETIRÓ TOLERANCIA EN HORARIO DE INGRESO

Una gran polémica entre el alumnado generó el nuevo director del CECYTEN de San Juan de Abajo Nayarit, al retirar este la tolerancia que había para ingresar al plantel, pues ahora algunos jóvenes han manifestado su postura en contra de dicha medida, pero la mayoría apoya al director y piden a los compañeros que se levanten temprano.

Las inconformidades de algunos alumnos son las siguientes: “Buenas tardes, me gustaría que hicieran una nota, lo que pasa es que alumnos incluyéndome a mí, del plantel CECYTEN San Juan de Abajo que vivimos retirado de la preparatoria, nos cuesta llegar temprano a las instalaciones del plantel, esto lo digo por qué el nuevo director nos quitó la tolerancia de 15 min, (hora de entrada 7:00 – tolerancia 15 min) y no se me hace justo siendo que no somos los únicos que hacemos uso del transporte público o no pasan seguido”.

Otra queja fue la siguiente: “Soy alumno del CECYTEN San Juan de Abajo y con las órdenes del nuevo director, primero nos quitaron la entrada a la segunda hora que son 4 oportunidades (7:50) la entrada normal es a las 7 a.m. Pero ahora también nos quitaron la tolerancia de 15 min, muchos vivimos retirado, también trabajamos en las tardes y salimos noche, de ahí tenemos que hacer las tareas, no podemos salirnos de trabajar por la necesidad del dinero para pagar los estudios hay días que nos levantamos tarde por tanto cansancio acumulado, llegamos tarde y lo que nos salvaba era la entrada a las 7:50 y no es justo esto la verdad”.

La tercera queja es esta: “Hola quiero hacer un reporte sobre la situación del CECYTEN de San Juan de Abajo, de verdad todos los alumnos queremos que llegue a oídos del director y haga poquita conciencia, no es justo que quite esos 15 minutos, supuestamente nos dijeron que a menos de que tengamos una buena justificación nos dejarán entrar después de la hora acordada, pues es mentira, a veces no saben los problemas que uno enfrenta para poder llegar a tiempo y todavía que te nieguen la entrada por haber llegado 1 o 2 minutos tarde, no es justo, agradezco su atención”.

El nuevo director de dicha preparatoria es identificado como Oscar Gilberto Rentería Alaniz, quien el día de ayer fue buscado al menos 10 medios de comunicación para abordar el tema, pero el personal de dicha Institución comentó que no se encontraba, que estaba fuera de Bahía, es decir en la capital Tepic y estaría otro día de la semana.

Sin embargo, trascendió extraoficialmente sobre el tema, que el pasado jueves que presentaron al nuevo director en una reunión de padres de familia, también les indicaron a los tutores que iban a retirar la tolerancia porque se estaban presentando mucho alumnos reprobado que llegaba tarde y entrada a la segunda hora, pero además se supo, que los 15 minutos los daban porque había alumnos de la sierra que batallaban con el transporte público que casi no sale, pero ya casi no hay alumnos de dicha zona, por lo que esta práctica se terminó y ahora se aplica la citada puntualidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2v

Comentarios

Translate to