ANTORCHA CAMPESINA PROTESTÓ CONTRA AYUNTAMIENTO DE BAHÍA.

 

 

 

Ayer por la mañana y medio día en Valle de Banderas Nayarit, decenas de familias afiliadas a la Antorcha Campesina, se manifestaron afuera del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, portando mantas y pancartas con consignas, exigiendo a la comuna, les autorice la electrificación en Villas Miramar donde no pondrá un peso.

Entrevistado al respecto, el Ing. Gualberto Maldonado que dijo ser el “líder” de Antorcha Campesina en Bahía de Banderas informó ante los medios, que la respuesta que les dieron en el Ayuntamiento es que les dieron una cita para este martes 17 de abril y hablarán directamente con el presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello.

Mencionó también el entrevistado, que la exigencia realizada al Ayuntamiento es la autorización municipal para que se realice la obra de electrificación en el fraccionamiento Villas Miramar de San Vicente, pues aseguró que para ello ya hay recursos logrados y asignados a la CFE, para lo cual ya estaban a punto de iniciar.

Lo anterior no inició dijo el antorchista, porque Desarrollo Urbano envió a la Comisión Federal informándole que no puede permitir la obra de electrificación, mientras que por otro lado el Ayuntamiento está haciendo dos o tres obrillas que en nada benefician a la gente y lo que realmente beneficia a la gente mejor lo bloquean.

Agregó el Ing. Gualberto, que en caso de que exista un supuesto amparo como se dice, la única demostración de que eso es completamente falaz, es que el Ayuntamiento está realizando unas obras de agua potable en dicho desarrollo y están violentando el amparo si es que este existe, pero con eso se da a entender que no existe ni un amparo.

Indicó además el “líder” antorchista, que el Ayuntamiento arregla dos o tres calles y las deja peor metiendo la máquina y eso tampoco se podría si es que hay un amparo, pero realmente la comuna sabe si existe o no dicha acción jurídica legal, pues curiosamente la obra que hace el Ayuntamiento si se puede llevar a cabo, y otras no.

Cuestionó Gualberto Maldonado, por qué la obra gestionada por Antorcha Campesina no se puede realizar y la del Ayuntamiento sí? Y la deja como interrogante, porque ellos aún confían tal vez es un trámite burocrático, pero advirtió que, si hay sesgo político en dicha situación, ellos también actuarán en consecuencia.

Afirmó el antorchista, que, si se confirma que hay sesgo o carga política en dicho tema, denunciarán en todo el estado la actitud del presidente municipal, en relación a que a pesar de que está el recurso asignado y que el Ayuntamiento no va a poner un solo peso, oponiéndose al beneficio de más de dos mil familias, las cosas serán peores.

Finalmente dijo el Ing. Que el próximo lunes ya tienen programada la próxima movilización, ya que si hoy no hay solución por parte del presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello, como dice la consigna antorchista: “Si no hay solución, seguirá la movilización”, pero reservaron decir ahora como sería y en donde se manifestarán.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/2x

Comentarios

Translate to