SE REALIZÓ CON ÉXITO LA REUNIÓN MENSUAL DE EJIDOS DE NAYARIT.

En el Salón Ejidal de San Vicente Nayarit, la semana pasada se llevó a cabo la reunión mensual que se realiza entre los ejidos diversos núcleos de varios municipios del estado, en la cual se estuvieron tratando temas se suma importancia como estar acreditados, la comunicación, fechas de quemas entre otros más de suma importancia.

Entrevistado al respecto, el Comisariado Ejidal de San Vicente Nayarit, Alejandro Palomera informó entre otras cosas, que entre los temas que abordaron en dicha asamblea mensual, fue la presencia de las cámaras que se utilizan en la sierra o potreros para ver qué tipo de animales rondan por los lugares donde tienen ganado.

Otro de los temas dijo el Comisariado, fue el de los radios que usan para comunicarse en otro municipio Nayarita, con los cuales tuvieron un exhorto Federal porque en un descuido que dejaron uno cuando le picó un alacrán a un ejidatario y este rápidamente bajó a buscar ayuda y tal parece que quien se lo encontró le dio mal uso.

Un tema más que se abordó fue la calendarización de las quemas de los predios a realizarse, las cuales ya fueron contempladas las fechas para imprimirlas en carteles que se repartieron en la asamblea, pero también se dieron algunos ejemplares de los mismos para que fueran repartidos en los ejidos a donde pertenecen y todos lo sepan.

También se entregaron dijo el entrevistado, credenciales de una dependencia Federal que los faculta para estar pendiente del cuidado del medo ambiente en las zonas serradas o lugares apartados de la zona urbana, para que reporten cualquier daño a la naturaleza, sea de forma normal, natural y mayormente si es causado por la gente.
Finalmente, se entregaron algunos uniformes, se programó la siguiente reunión mensual, estuvieron presentes ejidos de Bahía de Banderas y otros municipios de Nayarit, con autoridades municipales y federales, hubo convivio y comida al final de la reunión, la cual estuvo amenizada por el grupo niños del Rancho de San Vicente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/2j

Comentarios

Translate to