8° Aguas Abiertas 2018 Nado Seguro 5-3K en Riviera Nayarit

Este año se espera la participación de 800 nadadores, 100 más que en 2017, además de la presencia de 56 nadadores procedentes de Estados Unidos y Canadá, e incluso de Irlanda.

 

Ya está todo listo para que el próximo sábado 21 de abril de 2018 se lleve a cabo la competencia Aguas Abiertas Riviera Nayarit 2018 Nado Seguro 5-3K en su octava edición, cuya sede será la playa de la Marina Riviera Nayarit en La Cruz de Huanacaxtle.

Se trata de una competencia de nado de gran fondo que incluye categorías desde infantil, juvenil y máster, hasta profesionales y capacidades especiales, en un circuito que comprende una extensión de 1, 250 kilómetros dentro de la Bahía de Banderas, en un mar tranquilo y seguro.

Forma parte del serial de competencias de Aguas Abiertas más grande del mundo (Global Swim Series/GSS) y cuenta con el respaldo de la Asociación de Natación del Estado de Nayarit y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

800 nadadores inscritos
La directora y organizadora del evento, Belín Villasante, informó que las inscripciones se han cerrado ya por cupo límite, con un récord de 800 nadadores inscritos (100 más que en 2017), además de que este año se tendrá la participación de 56 nadadores extranjeros procedentes de Canadá, Estados Unidos e inclusive de Irlanda.

“Con cada edición hemos mejorado; hemos crecido e internacionalizado el evento, gracias al esfuerzo de todo el equipo involucrado, y se debe también en gran medida al posicionamiento internacional de Riviera Nayarit, a su conectividad, infraestructura y otros valores que hacen de esta competencia una de las más importantes del país”, comentó Villasante.

En particular, agregó, este año habrá presencia de más estados de la República, además de los ya tradicionales del Centro y Occidente como son Nayarit, Colima, Jalisco, Distrito Federal y Guanajuato.

Por su parte, el director de la OVC de Riviera Nayarit y director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) Marc Murphy, destacó que como muchos de los competidores son menores de edad, generalmente viajan acompañados de sus familiares, entrenadores y amigos, lo que representa una buena derrama económica para numerosos prestadores de servicios turísticos de la región, además de que la ocupación hotelera se incrementa ligeramente con la llegada de estos grupos.

Detalles de la competencia
La inauguración y Honores a la Banderas comenzarán a las 7:30 horas del sábado 21 de abril. La salida de los competidores será a partir de las 7:50 horas con la participación de las diferentes categorías.

Será un circuito rectangular de 500 metros para las categorías de 10 años y menores y de 1.25k para las categorías de 11 años y mayores. Habrá dos modalidades a partir de la categoría de 13 años y mayores, ya que los competidores podrán nadar el evento corto que consta de 1.250k, o la larga de 3.750K. La categoría profesional es de 5k para ramas Varonil y Femenil.

Se contará con cronometraje electrónico que consistirá en un chip que portarán cada uno de los nadadores.

En lo que respecta a seguridad, se contará con el apoyo de la Secretaría de Marina, Protección Civil de Bahía de Banderas, ANEN y Gobierno del Estado de Nayarit. También habrá zona privada de recuperación con personal médico, hidratación y abastecimiento sólido.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/2r

Comentarios

Translate to