CLAUSURAN LIENZO CHARRO POR FALTA DE REFRENDO EN LICENCIA.

Por falta del refrendo en la licencia municipal de funcionamiento, fue clausurado el lienzo charro de San José del Valle Nayarit, lo anterior fue informado por la directora municipal de padrón y licencias Angélica Rodríguez, ya que ciudadanos de Bahía de Banderas se percataron al paso de que estaba clausurado y necesitaban saber por qué.

Entrevistada al respecto, la servidora pública municipal informó entre otras cosas, que durante el primer trimestre del año en curso se debió llevar a cabo por parte de los ciudadanos contribuyentes de impuestos locales, el trámite del refrendo en las licencias municipales de funcionamiento, en los giros comerciales de varios aspectos.

Dicho plazo afirmó Angélica Rodríguez, finalizó el pasado 31 de marzo del presente año, por lo que, al no haberse presentado por parte del lienzo charro a refrendar la licencia, se inició el procedimiento administrativo correspondiente, llevando una notificación, pero pasaron los días y que los notificados no hicieron caso a tal hecho.

Agregó la servidora pública, que llegó el momento de que multaron al lienzo charro y posteriormente tuvieron que clausurar cuando los interesados no atendieron el tema, pero que, en un momento determinado, los sellos fueron quitados ilegalmente pasando el caso al área jurídica de la Comuna y pusieron policías para evitar el retiro de sellos.

Señaló la entrevistada, que, para refrendar la licencia de funcionamiento, se necesitan entre otros requisitos, los vistos buenos de Desarrollo Urbano y de Protección Civil, así como el pago del impuesto predial, el pago total del servicio de Oromapas entre otras cosas y realizar el trámite en el tiempo estipulado de reglamentos en la materia.

Finalmente, los sellos oficiales están puestos en los cuatro ingresos, uno por el par vial Yucatán por donde entran remolques con ganado, así como por la entrada principal, la entrada al estacionamiento y una más que se ubica a un costado del nuevo auto baño, los cuales serán quitados por el Ayuntamiento ya que sea el caso regularizado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2c

Comentarios

Translate to