Ordena Juez Federal reactivar obra de condominios junto al panteón de Sayulita

El supuesto de que se trataba de una obra peligrosa, quedó descartado tras dictamen de Protección Civil de Bahía de Banderas que recomienda se terminen los trabajos de contención y estabilización del talud. Se espera que el Juez de Segunda Instancia de Bucerías, ordene también levantamiento de sellos. Por segunda ocasión, juez federal exhorta a Desarrollo Urbano y Ecología de Bahía de Banderas, retirar sellos de clausura.

Este viernes 13 de abril 2018, como parte del juicio que se lleva a cabo ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Nayarit, donde los quejosos demandan que la obra de construcción de condominios que se lleva a cabo junto al panteón de Sayulita, Bahía de Banderas, Nayarit, se trata de una obra peligrosa, motivo por el cual, el Secretario de Acuerdos, Salvador Gómez Rosales, concretó una diligencia para para verificar físicamente la obra y con ello finalmente, dictaminar al respecto.

Por otra parte, al Juzgado Segundo de Primera Instancia de Bucerías, donde existe la demanda también por este supuesto de obra peligrosa, Protección Civil de Bahía de Banderas, informó al Juez que no hay daño estructural, que según lo observado se recomienda a la brevedad posible se realice la contención y estabilización del talud que está inconcluso, esto con la finalidad de prevenir un riesgo mayor para los vecinos de la vivienda aledaña, es decir, no representa peligro, sin embargo, si no se termina de construir el muro de contención, si podría representar un peligro.

Cabe mencionar que por motivos aviesos, diversos grupos de habitantes de Sayulita, entre ellos un grupo de ejidatarios, encabezados por, Rodrigo Peña, así como vecinos extranjeros que poseen una propiedad mediante fideicomiso atrás de esta obra de construcción, trataron de sacar tajada económica a la empresa constructora, pero luego de casi 4 meses de que la obra fue suspendida, uno a uno de los cuatro juicios que les entablaron, se han venido abajo porque se trata de una obra debidamente documentada y gestionada ante las dependencias gubernamentales correspondientes, es decir, cuenta con todos los requisitos para llevar a cabo la construcción.

De hecho, ya el juzgado segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y de Juicios federales en el estado de Nayarit, con fecha 12 de febrero 2018, le hace saber a la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de Bahía de Banderas, que como medida cautelar suspendió la obra, le hace saber que ya no existe motivo para tal fin, por lo que la empresa constructora puede continuar con su construcción, sin embargo, se hizo caso omiso al ordenamiento del juez federal.

Por tal motivo de nueva cuenta, mediante oficio de acuerdo con fecha 11 de abril 2018, se le informa a esta Dirección Municipal, que esta empresa Construrent  “está en aptitud de continuar la construcción del bien inmueble”.

Es un segundo llamado a la dependencia municipal, por lo que se espera que a la brevedad posible se quiten las mantas y sellos de la suspensión de obra.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/27

Comentarios

Translate to