Llama Congreso a revisar marco legal de servicios profesionales; solidaridad con médico de Oaxaca

• El doctor Luis Alberto Pérez Méndez es acusado por presunto homicidio de un menor de edad
•“Respetamos el dolor que por desgracia hoy sufren los padres del menor, quienes merecen todo mi respeto y consideración por tan irreparable pérdida”: diputado Leopoldo Domínguez González

Diputadas y diputados de todas las fracciones parlamentarias se solidarizan con el doctor Luis Alberto Pérez Méndez, del estado de Oaxaca, quien enfrenta proceso por presunta negligencia médica y llaman a revisar el marco legal nacional y local de los alcances y límites de la responsabilidad del ejercicio profesional

“Sin soslayar el dolor que sufren los padres del menor, quienes merecen todo mi respeto y consideración por tan irreparable pérdida, me solidarizo con mi colega médico Luis Alberto Pérez Méndez, me sumo a las muestras de respaldo que las diferentes asociaciones y colegios de médicos de Nayarit y de todo México han hecho públicas y exhorto respetuosamente de manera institucional a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para que las investigaciones de este lamentable suceso se realicen en estricto apego a la Ley”, expresó el diputado local Leopoldo Domínguez González.

Dijo que como médico, quienes eligen esta profesión se preparan para garantizar una mejor calidad de vida a los pacientes y para salvar vidas, “pero en todas las disciplinas somos falibles y no estamos exentos de todos los riesgos que se corren con cualquier tratamiento médico, máxime tratándose de intervenciones quirúrgicas por sencillas que éstas pudieran parecer pues nunca sabemos cómo habrá de reaccionar el organismo del ser humano en ese sentido”.

Al concluir, Domínguez González argumentó que el tratamiento que se le ha dado a dicho caso está mandando un mensaje equivocado a la sociedad al pretender criminalizar la actuación del doctor Luis Alberto Pérez Méndez; llamó a revisar cuidadosamente el marco legal que establecen los alcances y límites de la responsabilidad del ejercicio de quienes ofrecen servicios profesionales.

A este pronunciamiento se sumaron los representantes populares de todas las fracciones y representaciones parlamentarias de la Trigésima Segunda Legislatura Marisol Sánchez Navarro, Claudia Cruz Dionicio, J. Carlos Ríos Lara, Eduardo Lugo López, Manuel Navarro García y Manuel Ramón Salcedo Osuna.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1m

Comentarios

Translate to