ARRESTAN AL OPERADOR Y SUSPENDEN JUEGO DEL HIUMALAYA

Tras el mortal accidente en un juego mecánico de las fiestas patronales de Valle Dorado Nayarit, autoridades arrestaron al operador, suspendieron el juego mecánico e investigan para saber qué fue lo que pasó, la titular de la Unidad Municipal de Protección Civil informó, que será la Fiscalía quien determine las responsabilidades.

Una vez que el cuerpo de la joven de 18 años de edad Jazmin Abigail Guitrón Olvera, fue recogido para realizar los trámites correspondientes y entregarlos a su familia de Ixtapa Jalisco, las autoridades Estatales determinaron que el operador del Himalaya instalado frente a la plaza principal de Valle Dorado, fuera arrestado por el momento.

Por su parte, la directora de la Unidad Municipal de Protección Civil informó, que se suspendieron las actividades en dicho juego mecánico, mientras la Fiscalía General realiza su investigación y los propietarios presentan nuevamente su estudio técnico, pues ya habían sido revisados y no presentaron anomalía que impidiera su operación.

También se supo que dicho juego mecánico, cuenta con su seguro de responsabilidad civil, a quien desde el lugar de los hechos les marcaron para notificarle la tragedia, por lo que enviaron a un ajustador el cual llegó ayer por la tarde para tomar nota de todo el caso e iniciar el procedimiento correspondiente que se tienen para estos casos.

A 24 horas de la tragedia a casi las 20 horas del día el lugar lucía un poco desolador, pues se siente el ambiente de luto por lo sucedido, no todos los juegos abrieron su telón para dar el servicio normal, algunos si funcionaban, pero con muy pocos clientes, se percibe el ambiente que no es el mismo tras la muerte de una joven que solo paseaba.

Finalmente, con esta tragedia algunas personas recordaron que hace más de 10 años, sucedió algo similar en Puerto Vallarta Jalisco y al tiempo posterior ya no utilizaron juegos mecánicos por temor, pero sobre el tema hay mucho que ver el en cabildo para que dicha actividad se regulada no solo por el reglamento de Protección Civil, sino por otros ordenamientos que los regidores emitan mediante iniciativas y evitar tragedias.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/1i

Comentarios

Translate to