BRUTAL CHOQUE EN SAN JOSÉ DEJA 2 LESIONADOS.

Por falta de precaución y exceso de velocidad, ayer por la tarde en la carretera de Santa Rosa Tapachula hacia San José del Valle Nayarit, se registró un fuerte accidente entre un vehículo particular y un camión de transporte público, el saldo fue de dos personas lesionadas, caos vial y cuantiosos daños materiales en la carretera.

Los hechos fueron reportados después de las 14 horas aproximadamente, en el tope ubicado frente a la segunda sección del fraccionamiento Villas de la Bahía, en donde quedó un Jetta blanco con placas de Nayarit, que era conducido por un vecino del fraccionamiento Las Conchas que iba acompañado al menos por un menor de edad.

El otro involucrado fue el camión de Autotransportes Medina con número económico 126 de la ruta Puerto Vallarta Valle de Banderas, cuyo conductor iba de la zona de Mezcales hacia la cabecera municipal para hacer o sacar ruta, pero lamentablemente ya no alcanzó a llegar a tiempo, porque estuvo involucrado en este fuerte accidente.

De cómo sucedieron los hechos, el chofer del camión Medina informó, que él iba pasando el tope cuando a distancia, vio como el auto iba con exceso de velocidad hacia el crucero del Infonavit y que el conductor al frenar perdió el control del vehículo y al dar el volantazo se impactó brutalmente con el ángulo superior izquierdo del camión.

Tras el choque, aseguró el chofer que se bajó para poder auxiliar a los tripulantes del auto, ya que alcanzó a ver a un menor como de 6 años de edad, mientras el chofer del camión del hablaba a los del auto, vecinos de la zona llamaron a las autoridades para que atendieran el caso, llegando la Policía, Tránsito y Protección Civil Municipales.

De inmediato, apoyados por el paramédico Igor Moncada, los elementos de Protección Civil Municipal, tras abrir con herramienta especial las puertas del auto que quedaron selladas, atendieron primero al menor de edad por ser prioridad y enseguida al chofer del vehículo que resultó inconsciente por minutos y si reaccionó.

Enseguida, le dieron los primeros auxilios igual que al menor de edad, a quien revisaron la cabeza y se la vendaron porque tenía herida, mientras que al chofer le pusieron collarín y en tabla rígida lo sacaron para inmovilizarlo ya que estaba combativo y presentaba un posible traumatismo craneoencefálico entre otras lesiones.

Una vez que fueron atendidos los lesionados, estuvieron en espera de una ambulancia durante unos minutos, ya que como solo hay dos en Protección Civil Municipal, una andaba en el hospital Regional de Puerto Vallarta con un paciente y otra al parecer, estaba en la zona de Punta de Mita, pero no tardó mucho en llegar a dicho accidente.

Finalmente, llegó una ambulancia de Protección Civil Municipal, en la que subieron a los dos pacientes del auto para llevarlos al Seguro Social de Mezcales y enseguida al Hospital General de zona 42 del IMSS en Puerto Vallarta Jalisco, mientras que un joven que llegó con una cortada a pedir apoyo, fue atendido por el paramédico Igor.

Cabe mencionar que familia del joven cortado había pedido una ambulancia, pero tuvieron que irse apoyados por otras personas al Seguro Social porque ya no había, Tránsito Municipal se hizo cargo del accidente, solicitando una grúa para remolcar el auto ya que el camión si podía moverse y el caso sería puesto a disposición del Ministerio Público de Valle de Banderas, para deslindarse las responsabilidades.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/18

Comentarios

Translate to