INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS MINISTERIOS Y DEFENSORES PÚBLICOS DE LA FEDERACIÓN

· Participaron abogados de Puebla, Morelos, Ciudad de México y Estado de México

· Los graduados del taller se convertirán en multiplicadores de conocimiento para transmitir el aprendizaje a sus similares

 

A fin de fortalecer los procesos penales con el intercambio de conocimientos y experiencias entre sus principales operadores para generar criterios de ejecución y permitir la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), se realizó el Taller Intercambio de Experiencias entre Defensores Públicos Federales y Agentes del Ministerio Público de la Federación.

Con este objetivo, la Procuraduría General de la República, el Instituto Federal de Defensoría Pública y el Consejo de la Judicatura Federal llevaron a cabo tres mesas de análisis donde desarrollaron los temas: Soluciones alternas, acuerdos reparatorios y suspensión condicional del proceso; reto de la aplicación del criterio de oportunidad; y procedimiento abreviado.

En el auditorio del Instituto Federal de la Defensoría Pública, 26 abogados provenientes de Puebla, Estado de México, Morelos y Ciudad de México, coincidieron en que este ejercicio, el primero en su género, se realizó como un esfuerzo de consolidación del SJPA en beneficio de los ciudadanos que lo requieran a través de un mecanismo alternativo de solución de controversias.

Los abogados graduados de este taller se convertirán en multiplicadores de conocimiento que transmitirán su aprendizaje a los demás defensores públicos y agentes del Ministerio Público que no participaron en este taller.

A lo largo de cinco horas, los abogados participantes aclararon dudas, intercambiaron experiencias e igualaron conocimientos a fin de evitar conflictos en los acuerdos durante los juicios y lograr un acercamiento con los facilitadores (figura jurídica creada recientemente) de los procesos para lograr que en su mayoría se logren procedimientos abreviados.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/s

Comentarios

Translate to