Policías Preventivos logran detener a presuntos asaltantes de una farmacia

Gracias a un oportuno reporte elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, la madrugada de este lunes lograron, luego de una persecución, detener a tres presuntos ladrones de una farmacia, los cuales ya están a disposición de la Fiscalía Regional.

El informe policial indica que a las 04:24 horas, en recorrido de vigilancia, les reportan a los oficiales de vigilancia en el área, de Base Calle que en la Farmacia Guadalajara, ubicada en la avenida Francisco Villa cruce con Pavo Real, en la colonia Las Aralias, se registraba un robo a mano armada.

Al arribar al lugar, los uniformados observaron salir del estacionamiento un vehículo marca Ford, color blanco, por la calle Pavo Real con dirección a la avenida Francisco Villa hacia el sur, saliendo inmediatamente de la farmacia una femenina de nombre: Marlene “N”, cajera de mostrador del negocio, quien muy alterada manifestó que en el vehículo iban a bordo los presuntos responsables del robo.

Dijo se trataba de dos masculinos ambos de tez morena, uno de ellos vestía camisa de color rojo a cuadros, usaba barba y otro pantalón de mezclilla azul y camisa azul, manifestando la femenina que el sujeto de camisa roja a cuadros, le solicitó una caja de Paracetamol y el segundo se quedó en un pasillo, como observando mercancía y al momento de pagar el Paracetamol le entregó un billete de $20 pesos, abriendo la caja para cobrar.

En ese instante el masculino de camisa roja le ordenó a Marlene “N”, que no cerrara la caja, observando que portaba un cuchillo en su mano derecha con el cual la amagó, pasándose al lado de la caja y así tomar el dinero, siendo un aproximado de $3 mil 300 pesos.

En ese momento ambos sujetos salieron al estacionamiento donde se encontraba un vehículo blanco, el cual abordaron y huyeron por la avenida Francisco Villa, hacia el sur, razón por la cual le solicitaron a Marlene “N”, abordar la unidad y de manera inmediata se dirigieron al sur por la avenida Francisco Villa, logrando a la distancia avistar el vehículo que salió del estacionamiento de la Farmacia iniciando así una persecución del vehículo Ford blanco.

Luego observaron que el vehículo tomó la Avenida Fluvial con dirección al poniente, continuando con la persecución sin perderlo de vista en ningún momento, solicitando el apoyo al resto de las unidades para la captura de dicho vehículo, fue entonces que mediante comandos de voz se le ordenó al conductor del vehículo Ford que se detuviera, pero no acató órdenes.

Continuó su marcha a exceso de velocidad y pasándose la luz roja de los semáforos, entonces siguió por la avenida Medina Ascencio, pero se le dio alcance por la calle David Alfaro Siqueiros, en Las Glorias, porque en dicho cruce ya se encontraba una unidad de apoyo, logrando así cerrarle el paso al vehículo que huía.

Los policías observaron que en el interior se encontraban tres personas, siendo su conductor un masculino de tez morena, que vestía camisa roja a cuadros, y usa barba, en el asiento del copiloto viajaba una femenina de tez blanca, de estatura baja, quien vestía una blusa de color salmón, y en el asiento trasero viajaba un masculino de tez morena, quien vestía una camisa de color azul, siendo ese momento, en el que Marlene “N”, sin temor a equivocarse, los identificó y señaló como los dos masculinos que ingresaron a la farmacia Guadalajara y se apoderaron del dinero de la caja.

En vista de ello, se les solicitó su autorización para realizar la revisión en su persona y pertenencias, a lo cual estuvieron de acuerdo dichos detenidos quienes dijeron llamarse JOSÉ DANIEL “N” (26 años), PEDRO DAMIÁN “N” (18 años) y LILIANA GUADALUPE “N” (22 años), a quienes no se les localizó nada ilícito.

Sin embargo, en el interior del vehículo entre ambos asientos delanteros a un costado del freno, se localizó una bolsa de plástico blanco con logotipos de la Farmacia Guadalajara, en cuyo interior se encontraba una caja de Paracetamol en tabletas de 500 miligramos, así como $3 mil 370 pesos en efectivo, de diferentes denominaciones.

Tras el señalamiento en su contra efectuado por la ciudadana Marlene “N”, así como al encontrar en su poder indicios relativos al robo, se procedió a la detención de quienes dijeron llamarse: JOSÉ DANIEL “N” (26 años), PEDRO DAMIÁN “N” (18 años) y LILIANA GUADALUPE “N” (22 años), a quienes leyeron sus derechos, aseguraron y trasladaron a los separos municipales a disposición del agente del Ministerio Público en turno.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, de Puerto Vallarta, refrenda su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a

Comentarios

Translate to