ANTE AUSENCIA DE AUTORIDADES, EN SAN VICENTE DENUNCIAN TALA.

Ante el disimulo de las autoridades correspondientes, en varias partes de San Vicente Nayarit, ya se han registrado tala de árboles de manera discrecional sin que hasta el momento se haga algo por impedirlo, así lo denunció públicamente ante este medio, el presidente del Comité de Acción Ciudadana Manuel de Jesús Martínez Romero.

En entrevista dijo el también presidente del Comité de Vecino Vigilante, que ayer que pasó por el estacionamiento de Soriana de San Vicente, observó que acababan de tumbar otra vez el gran árbol ficus, el cual antes estaba frondoso cuando iniciaron la construcción del autoservicio, cuando tumbaron todo y quedó un tronco que retoñó, pero a ese también lo terminaron de talar dejándolo sin nada con lo que eso conlleva.

Agregó también el denunciante, que vecinos del fraccionamiento Palma Real, le reportaron que por el circuito la Peñita de dicho desarrollo, otros árboles como los almendros corrieron con la misma suerte, pues aseguró Manuel Martínez, que le reportaron vecinos, que llegaron unas personas al domicilio de un colono que estaba ausente y talaron árboles que estaban en la propiedad privada del estacionamiento.

Indicó el entrevistado, que dichas prácticas que van en contra de la naturaleza, se están volviendo muy comunes sin que las autoridades lo impidan, pues como ejemplo citó otro caso que se registró recientemente en el dren o canal pluvial que conecta Porvenir con San Vicente, en donde de un día para otro amanecieron árboles talados y otro caso más, se dio al ingreso de Valle de Banderas, frente a la escuela secundaria.

Por lo anterior, el presidente del Comité de Acción Ciudadana (CAC), hace un llamado a la dirección municipal conducente para que tome cartas en el asunto, así como al regidor Francisco López que preside la Comisión edilicia de Desarrollo Urbano y “Ecología”, para que en coordinación actúen en consecuencia contra quien resulte responsable de dichas talas y si tenían permiso, se informen sobre los mismos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to