Nayarit listo para recibir a miles de turistas

*Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en coordinación para brindar las mejores condiciones de limpieza, seguridad y servicios públicos en este periodo vacacional

*Se hace el llamado a los turistas a contribuir en este esfuerzo y no ensuciar las playas

 

Con el objetivo de brindarle a los vacacionistas las mejores condiciones en las zonas turísticas de Bahía de Banderas, Compostela y San Blas, durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua 2018, el Gobierno del Estado de Nayarit trabaja de la mano con autoridades federales y municipales intensificando acciones preventivas y correctivas que garantizan la limpieza y seguridad en las playas locales.

Derivado de la alta demanda en destinos de sol y playa que asciende al 94 por ciento de ocupación hotelera, dependencias como: SEMARNAT Nayarit, PROFECO Delegación Nayarit, la Secretaría de Salud del Estado, SECTUR, SEDERMA y CEAPA, así como los Ayuntamientos de San Blas y Compostela, realizan operativos de apoyo estas zonas con el apoyo de camiones tipo Vactor para limpieza de tuberías sanitarias, la presencia de módulos de denuncia, brigadas de limpieza, saneamiento de playas así como monitoreo de restaurantes y de prestadores de servicios.

En conferencia de prensa se dio a conocer por parte de Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Nayarit (COESPRINAY), que luego de intensificar las acciones —previo al periodo vacacional— de monitoreo de playas, se arrojó un resultado dentro de norma, es decir, que en todo el litoral se encuentran veintiún playas limpias y certificadas que no ponen en riesgo la salud de los vacacionistas.

Finalmente se hizo un llamado a los turistas a hacer conciencia y cuidar de las playas, manteniéndolas limpias, y libres de basura.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to