Dan a conocer el Plan Estatal de Desarrollo en todo Nayarit

*SEPLAN realiza actividades para dar a conocer el Plan Estatal de Desarrollo “PED Nayarit 2017-2021” en todo el Estado.

 

La Secretaría de Planeación, Programación y Presupuesto, a través de su titular David Guerrero Castellón, anunció que después de la presentación que hiciera, el Gobernador Antonio Echevarría García, del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, se inició con una gira simultánea en todos los municipios, con la finalidad de dar a conocer el documento rector de esta administración; documento que la propia ciudadanía elaboró a partir de sus propuestas, demandas, ideas y proyectos, en coordinación con la Universidad Autónoma de Nayarit y con la participación de la Universidad De Guadalajara, se diseñaron las acciones y estrategias de la actual administración estatal.

David Guerrero Castellón, indicó que por primera vez se realiza el PED Nayarit a través de un ejercicio de democracia representativa, resaltando que es de suma importancia que si los ciudadanos lo construyeron, también es indispensable que lo conozcan para que de la mano de esta administración puedan exigir su cumplimiento, y de manera conjunta medir sus avances y resultados.

“Por iniciativa del Gobernador Antonio Echevarría García, se realizan actividades para dar a conocer el Plan Estatal de Desarrollo, de forma simultánea en todo Nayarit, en este documento se legitiman las solicitudes, y propuestas de nayaritas que participaron en la elaboración del PED, a través de obras y proyectos alcanzables, convirtiendo al poblador como el actor intelectual de las políticas públicas y la toma de decisiones gubernamentales en esta administración”, señaló David Guerrero.

El Plan Estatal de Desarrollo Nayarit 2017-2021 fue resultado de la realización de 31 foros de consulta ciudadana celebrados en los veinte municipios de la entidad, donde se recogieron las propuestas y planteamientos de los sectores organizados y la sociedad civil en temas de infraestructura, servicios públicos, salud, educación, combate a la corrupción entre muchos otros.

Finalmente mencionó que cualquier persona puede tener acceso al Plan Estatal de Desarrollo, ya sea solicitándolo en las instalaciones de la Secretaría de Planeación, Programación y Presupuesto o al descargarlo de la página en: http://seplan.gob.mx/

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to