BULEVAR RIVIERA NAYARIT RECIBE A TURISTAS CON DOS SOCAVONES.

Dos peligrosos socavones ubicados junto al bulevar Riviera Nayarit de Bahía de Banderas, acechan en todo momento a los conductores despistados que se acerquen demasiado al acotamiento vial, con el riesgo de que los turistas citadinos o locales, nacionales o extranjeros, sufran una desgracia al caer a barranco de varios metros.

La temporada vacacional de Semana Santa y Pascual inició la semana pasada en todo el país y en esta región de Bahía de Banderas Nayarit, autoridades de dicho estado en coordinación con las de Puerto Vallarta Jalisco, implementaron un operativo de seguridad para prevenir desgracias, pero no vieron riesgos cercanos al bulevar citado.

La ubicación exacta está de norte a sur después de la base de la Policía Federal antes de llegar a un desarrollo privado que tiene un felino sentado en anuncio espectacular, en donde se puede apreciar al paso dos enormes socavones en el acotamiento, los cuales tienen una media aproximada como de 2 metros cuadrados y están profundos.

Los medios de comunicación que se percataron de dicho riesgo, llegaron al sitio indicado a tomar unas fotografías, para verificar dicha situación y efectivamente si es lo que se percibe al paso, estos dos socavones al parecer de la anterior temporada de huracanes 2017 y que la viene está a la vuelta de la esquina por lo que urge atención.

En dicha zona no hay ni un solo señalamiento que alerte dicho riesgo, por lo que, si algunos conductores locales ya lo ubicaron no se acercan mucho a la orilla, pero lo cierto es que no son todos y algunos podrían caer si se acercan demasiado a dicho acotamiento de asfalto y mayormente los turistas en esta temporada de vacaciones.
S

obre el citado bulevar, se sabe extraoficialmente, que es una vía federal concesionada al Ayuntamiento, quien no solo puede y debe administrar en cuando a la circulación vial y orden vehicular, sino también, al parecer debe estar al tanto del mantenimiento que le faculte dicha concesión, como lo hace de vez en cuando con las áreas públicas.

Finalmente, se espera que las autoridades correspondientes reaccionen antes de que ocurra una desgracia, pues les estarían manchando su operativo de Semana Santa y este no saldría blanco, lo cual permanece hasta este momento, pero dependerá de las acciones preventivas que se tomen para que así termine y no, atiendan correcciones.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to