Reactiva Fiscalía General del Estado tecnología de punta en el C5.

•Por indicaciones del Fiscal General Lic. Petronilo Díaz Ponce Medrano, se recuperan y ponen en funcionamiento instrumentos científicos con tecnología avanzada.

* A pesar de ser de gran ayuda para los avances en el trabajo de investigación, el equipo que ya se encuentra en funcionamiento, permaneció más de un año sin operar

La Fiscalía General del Estado de Nayarit mediante el Centro Científico de Comprobación Criminal Certificador (C5) informa que ya se encuentran en funcionamiento equipos de tecnología avanzada, —que a pesar de encontrarse en buen estado, tenían más de un año sin operar—,uno de ellos escanea escenas de crimen dando una referencia real en cuanto a distancias y la recreación del lugar de los hechos.

Además se reactivo un cañón recuperador de ojivas que ayudará a estudiar las armas recuperadas de algún suceso delictivo.

En este sentido, el equipo recuperado coadyuvarán en el esclarecimiento de homicidios y robos, siendo las exigencias del nuevo Sistema de Oralidad Penal que así lo requiere.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado fortalece las investigaciones (Policía – perito – Ministerio Público) dando certeza científica en las carpetas de investigación, para concretar la imputación de algún delito, siempre apegadas a derecho.

Comentarios