Inaugura Jaime Cuevas Consultorios Médicos en DIF Bahía

· Estas instalaciones fueron construidas con recursos del ahorro en Obra Pública, lo que muestra la voluntad y estrategia de hacer un gobierno eficiente y sensible a las necesidades de los Bahiabanderenses

 

 

Un momento de mucha alegría, según las propias palabras del presidente Jaime Cuevas, fue lograr en tiempo y forma, cortar el listón de cuatro consultorios médicos y espacios totalmente equipados para dar un servicio de calidad en consultas médicas, nutrición, dentales y psicológicas en el DIF Municipal de Valle de Banderas.

“Las 34 comunidades, fraccionamientos y colonias de Bahía de Banderas tendrán aquí esta Unidad Médica con servicio desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, así como la próxima reactivación de la unidad médica móvil. Sabemos de las responsabilidades de cada orden de gobierno, pero no podemos quedarnos fuera de cubrir las carencias que deja el sistema de salud”, dijo Jaime Alonso Cuevas Tello la mañana de ayer lunes.

Agradeció la actividad incansable del personal del DIF apoyando las actividades del Ayuntamiento, como es el programa Gobierno Cerca de Ti: “Les agradezco mucho a todos ustedes el apoyo que le dan al Ayuntamiento, a mi esposa Ana Esperanza y a toda la población vulnerable, sin su apoyo esto no sería posible”, señaló.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ana Esperanza Berumen de Cuevas, agradeció a los integrantes del Cabildo y al presidente Jaime Cuevas que siempre están volteando hacia el DIF detallando que mensualmente, se otorgan 648 servicios médicos en el turno matutino y a partir de este lunes tendrán otro turno más, lo que significa que se duplicará la capacidad de atención.

“También les comento que se entregan más de 600 cajas de medicamento al mes. El presupuesto que ustedes aprobaron para DIF se está aplicando correctamente.. Si algo le duele a Bahía es el asunto de la salud. El esfuerzo no queda en lo presupuestal sino que estamos tocando puertas en empresas, fundaciones y asociaciones, logrando apoyos en equipamiento e insumos para nuestra gente y pronto daremos la noticia de que ya pusimos a trabajar la Unidad Móvil para acercar los servicios médicos a las comunidades más alejadas”, concluyó.

Al hacer uso de la voz, el director de Obras Públicas Hugo Ortega, reveló que se ejecutó esta obra en tiempo y forma de acuerdo al contrato establecido, utilizando un recurso de ahorro en obra pública de Fondo III por un total de 424 mil 833 pesos, para poner en operación 4 consultorios habilitados para su buen funcionamiento, recepción, sala de espera, rampa y pasamanos para personas con dificultades motrices, destacando lo satisfactorio que es concluir una obra de calidad para beneficio de quienes más lo necesitan.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to