Prosiguen operativos de vigilancia y prevención en amplias zonas de la ciudad

Con el fin de evitar hechos delictivos o faltas administrativas que reportan los ciudadanos, siendo aproximadamente las 20:30 horas del día 24 del presente, inició el Operativo Vallarta Seguro, al mando del comisario Jorge Misael López Muro, así como de los supervisores generales Santiago Pino Salas y René Méndez Vásquez, con el apoyo de las unidades PV-298, PV-329, PV-330, PV-335, PV-271, PV-283, PV-308, PV-273 y PV-321, con un estado de fuerza de 25 elementos.

Se realizó el operativo iniciando con presencia por las colonias 5 de Diciembre, Emiliano Zapata, Ramblases, López Mateos, Bugambilias, Infonavit, y por la calle Ecuador de la colonia Coapinole, concluyendo la presencia a las 22:30 horas.

Posteriormente se reorganizan las unidades en el módulo de Fluvial para la implementación de estrategias en las colonias que se observaron más conflictivas, por lo que se tomó como primer punto de referencia la colonia Infonavit, luego colonia La Aurora, siguiendo en las canchas Cora, luego a la colonia Valentín Gómez Farías, para llegar a las canchas de Jardines, retornando al asta bandera de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.

Allí se reagruparon dividiéndose las unidades PV-298, PV-321, PV-275 y PV-329 las cuales se dirigieron a la colonia Emiliano Zapata que iban a cargo del supervisor René Méndez Vázquez, para que después las PV-330, PV-308, PV-335, PV-283, PV-271 y PV-273 se dirigieran a la colonia 5 de Diciembre a cargo del supervisor Santiago Pino Salas, dando por concluido el operativo a las 01:30 horas.

Aquí los resultados indican el aseguramiento de 21 personas que cometían faltas al Reglamento de Policía y Buen Gobierno de la ciudad (12 de la colonia 5 de Diciembre, 5 de la colonia Emiliano Zapata y 4 de la colonia La Aurora.

Así mismo, el Comisario de Seguridad Ciudadana organizó después operativos de infantería por las zonas turísticas, así como los lugares que más han reportado problemáticas con el fin de atender y reforzar la seguridad en el puerto.

Fue así que las 08:00 horas de este domingo se realizó un Operativo Cero Tolerancia en la franja turística colonia Centro, 5 de Diciembre y Emiliano Zapata al mando del supervisor general Javier Francisco Vazquez Rosas al mando de las unidades PV-298, PV-308, PV-273, PV-282 y PV-322 obteniendo como resultado la detención de 10 masculinos los cuales se encontraban molestando y agresivos con los transeúntes, quedando a disposición del juez municipal en turno.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, de Puerto Vallarta, refrenda su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to