INCENDIO EN VALLE MARLIN DEJÓ SIN CASA A UNA FAMILIA ENTERA.

 

 EL pasado fin se semana por la mañana en el domicilio de un fraccionamiento de San Vicente Nayarit, una familia se quedó sin casa tras habérsele quemado en un incendio que fue generado al parecer por una fuga de gas, autoridades municipales atendieron el caso, pero ya no pudieron hacer algo por los afectados que resultaron damnificados, pues vivían 4 adultos y 2 menores de edad que en segundos, ya se quedaron sin nada.

Los hechos fueron reportados después de las 10 de la mañana, en la calle Pez Tigre edificio D departamento 1 del fraccionamiento Valle Marlín, hasta donde llegaron elementos de Seguridad Pública, así como de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, pero el domicilio ya estaba en libre combustión y afecto a otros dos más.

De acuerdo a lo que comentaron los vecinos de dicho desarrollo, una ama de casa estaba tendiendo su ropa que lavó en el patio, cuando escuchó un ruido muy fuerte y su esposo se asomó por la ventana y gritó que se estaba quemando una casa, por lo que cuando se asomaron los vecinos, el domicilio citado ya estaba en libre combustión.

Rápidamente, los vecinos llamaron a los bomberos y mientras estos llegaban, verificaron que ya estuvieran todos afuera lo cual fue positivo, pero también con agua en cubetas y mangueras intentaron sofocar el siniestro, pero les fue imposible, ya que la radiación del fuego y la falta de equipo adecuado no les permitía acercarse mucho.

En seguida, llegaron los bomberos municipales en varias unidades, quienes de inmediato empezaron a sofocar el fuego con agua en mangueras, pero lamentablemente la mayoría de las pertenencias de la casa fueron consumidas por el fuego, pero también el siniestro afecto los demás domicilios con hollín y con vidrios.

Una vez que los traga humo terminaron de apagar el incendio, empezaron a enfriar la zona y posteriormente la evaluaron, por lo que fue determinado que ya no era habitable por el momento, por lo tanto, se dieron indicaciones a los afectados para que no pasaran la noche y demás días, hasta que esta fuera reparada como corresponde.

Entre las cosas que se quemaron estaban una motocicleta, una bicicleta, refrigerador, lavadoras, roperos, camas, plafones, ropa, documentos entre otras pertenencias más, la casa fue limpiada y fue sacado todo lo que se quemó mientras sacaban el agua, la zona fue acordonada, se presentó la directora de bomberos Citlali para verificar todo.

Finalmente, tras realizarse todas las maniobras correspondientes, se le dieron indicaciones a los afectados, los cuales buscarán la forma de que algún seguro de vivienda puedan hacerlo valido, pero también fueron apoyados por algunos vecinos con algunos básicos para mitigar la necesidad en la que quedaron, pero al quedar damnificados, piden ayuda al Ayuntamiento para poder sobre llevar esta desgracia.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to