Gran proyección tendrá Riviera Nayarit en 5 países de Europa

La aerolínea finlandesa Finnair convocó a un grupo de periodistas de Finlandia, Estonia, Alemania, Rusia y Suiza a conocer Puerto Vallarta-Riviera Nayarit con el fin de motivar a los viajeros de esos países a que visiten la región en la próxima temporada de invierno.

Un grupo de periodistas especializados en turismo y viajes procedentes de Finlandia, Estonia, Alemania, Rusia y Suiza, visitaron Puerto Vallarta-Riviera Nayarit en un viaje de familiarización convocado por la aerolínea Finnair. La intención es que con sus artículos y reportajes se motive a los viajeros de aquellos países para que vengan a este destino en la próxima temporada de invierno, luego del éxito que tuvo el primer vuelo de Helsinki, Finlandia a la región.

El viaje tuvo lugar del 11 al 18 de marzo, periodo en que los periodistas disfrutaron de una relajante estancia tanto en Puerto Vallarta como en la Riviera Nayarit, donde visitaron los sitios más emblemáticos con base en los itinerarios que ya tenían preparados la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), así como el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur).

Los periodistas que viajaron a la región son: Johana Viktoria Juni Jackson, de Suiza, editora digital y reportera de la revista y sitio web de viajes Vagabond. Reine Hefvelin, de Suiza, fotógrafo de News, así como Malin Hefvelin, escritor de viajes de News.

Procedentes de Rusia viajaron Iana Prussakova, editora en jefe del sitio de noticias online Fontanka.fi, y también Igor Mozheiko, director de arte de Sobaka. De Alemania estuvo Dirk Baumgartl, director de contenido de viajes y estrategia de Spartacus Traveler, Mate Magazin y el portal dirigido al mercado LGBT blu.fm. De Finlandia acudió Tiia Rantanen, periodista freelance que colabora en la revista Elle; y de la revista Delfi, procedente de Estonia, estuvo aquí la editora Kairi Prints.

Entre los anfitriones destacó la presencia de Marja-Liisa Väätäinen-Pereira de Finnair, y Vicente Salas, de Visit México.

El recorrido
Luego de arribar al aeropuerto internacional “Gustavo Díaz Ordaz” —que conecta ambos destinos-, los visitantes fueron trasladados hasta Litibú en la Riviera Nayarit, donde se localiza el hotel Iberostar Playa Mita, propiedad que sería su “hogar” durante los primeros días de su estancia.

El lunes 12, después de hacer un recorrido de inspección por el hotel, el grupo partió hacia la bohemia Sayulita, un pequeño y pintoresco pueblo conocido también como “La Capital del Sur” de Riviera Nayarit, donde tuvieron oportunidad de caminar por sus calles repletas de galerías y tiendas de artesanías, en las que destacan las hermosas piezas de arte Huichol.

El segundo pueblo tradicional que visitaron los periodistas fue San Francisco, mejor conocido como San Pancho, la “Capital Cultural de Riviera Nayarit”, hogar del famoso Polo Club que cobra vida entre noviembre y mayo. Por la tarde disfrutaron de una comida en W Punta de Mita.

El martes 13 tocó realizar un safari marino por las Islas Marietas, a cargo de Punta Mita Expeditions, que llevó a los visitantes a conocer de cerca este santuario de vida silvestre situado en el extremo norte de la Bahía de Banderas, donde además se encuentra la mundialmente famosa Playa Escondida. Al terminar la visita a las Marietas, nada mejor que disfrutar de una buena comida en la Playa El Anclote de Punta de Mita, donde se encuentra un corredor gastronómico con restaurantes de talla internacional. La experiencia continuó esa misma tarde en Imanta Resorts Punta de Mita, localizado en la playa de Higuera Blanca, única propiedad Relais and Chateaux de Nayarit y una de las cinco que existen en México.

El miércoles, tras disfrutar de una confortante noche en Imanta, el grupo partió hacia los pueblos pesqueros de Lo de Marcos y La Cruz de Huanacaxtle con su ambiente tranquilo y sus hermosas playas donde fueron apapachados con frescos platillos de la cocina local. En La Cruz también visitaron la Marina Riviera Nayarit y el famoso mercado local. Por la noche, el hotel Iberostar Playa Mita ofreció un coctel y cena de despedida a los visitantes.

Finalmente, el jueves 14, último día de su estancia en la Riviera Nayarit, el itinerario incluyó un paseo por Bucerías, “Capital del Viento” de Riviera Nayarit; un pueblo de pescadores que ha conservado su auténtico estilo mexicano con calles adoquinadas o empedradas, pequeñas tiendas y numerosos restaurantes de mariscos a lo largo de la playa, muy cerca de los desarrollos de Nuevo Vallarta y Flamingos.

Antes de continuar su viaje hacia Puerto Vallarta, los periodistas mencionaron su agradecimiento a los anfitriones por todas sus atenciones; gratamente sorprendidos, destacaron que Riviera Nayarit es un destino muy especial por lo que estarán encantados de escribir sus impresiones.

El dato
En 5 noviembre de 2017 llegó a la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit el primer vuelo de la aerolínea Finnair procedente de la ciudad de Helsinki, Finlandia y permaneció con una frecuencia semanal, cada domingo, hasta el 18 de marzo de este año, transportando a poco más de 6 mil pasajeros durante ese periodo.

Etiquetas:

Comentarios