Un abuso las tarifas del transporte

Es un abuso las tarifas del transporte público en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, tomando en cuenta que el precio de la gasolina es igual que en Tepic y Guadalajara. Ya estuvo bueno no creen.

El transporte es concesionado pero público, lo que significa que »los permisos» no son propiedad de quienes los usufructan, ellos creen que sí que »hasta los venden», lo que en teoría no es legal.

Es absolutamente necesario la liberación del transporte para terminar con el monopolio y la explotación de los choferes, que es lo que encarece este servicio, que es pésimo además.

Al haber competencia es la Ley de la Oferta y la Demanda la que determinará el precio del mercado que tenderá en un punto de equilibrio en beneficio de los consumidores y un mejor servicio.

El Gobierno dejó crecer y consolidar el cacicazgo en el transporte por 40 años, sobre el supuesto de que las organizaciones de permisionarios y choferes, asociados principalmente a la CTM, eran capital político para ganar elecciones, pero en la actualidad ya no es así, están en el descrédito ante la sociedad por careros y con sus propios agremiados, ya que debido a las extenuantes jornadas de explotación a la que son sujetos y sin prestaciones laborales, desprecian a sus dirigentes.

Ahora que iniciarán las campañas para el Poder Legislativo Federal en sus ámbas cámaras, la actualización al marco normativo del transporte debe ser tema, para terminar con los monopolios y se permita la competencia. Ya es hora, ya basta!.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to