SE REALIZARON LOS JUEGOS MAGISTERIALES EN SU ETAPA MUNICIPAL.

Ayer durante el día en la unidad deportiva de San José del Valle Nayarit, más de 500 profesores de educación básica en Bahía de Banderas Nayarit, llevaron a cabo los juegos magisteriales que se realizan cada año, para sacar selectivo que participa en la regional y de obtener éxito en la etapa nacional, será para el próximo mes de junio.

Entrevistado al respecto, el representante del SNTE en Bahía de Banderas Nayarit José Antonio Placito informó, que ayer durante el día se realizó en todo el estado Nayarita, la Trigésima Sexta edición de los juegos deportivos magisteriales, el cual es organizado por el SNTE nacional cada año con todos los profesores de la república.

Mencionó además el entrevistado, que dicha jornada fue un cambio de actividad en las escuelas para los profesores, pues de unos 700 profesores de los 1480 de 85 escuelas de las 140 que hay en todo Bahía de Banderas, el resto se quedó a laborar en planteles, los que participaron fue bajo el registro de una cédula que se presentará en SEPEN.

Indicó además el profesor Placito, que en la etapa municipal participaron tres disciplinas como el futbol, basquetbol y volibol, tanto para hombres como para mujeres, pero los equipos donde más participación se tuvo fue en volibol femenil, con cerca de 26 escuelas que participaron, desde las distintas zonas escolares básica, pues hay 6 zonas escolares de preescolar, ocho zonas escolares de primarias, una de secundarias generales y dos de secundarias técnicas, aparte los de educación física.

Agregó el líder sindical, que la jornada deportiva inició a las 8 de la mañana y se terminó como a las 16 horas aproximadamente, en la cual fueron apoyados por el alcalde Jaime Cuevas que también aportó los trofeos y todas las facilidades para que este evento se llevara sin contratiempos en la unidad deportiva de San José del Valle.

Finalmente dijo José Antonio, que de la etapa municipal se escoge un selectivo de cada una de las disciplinas o se forma una selección, la cual participará en la etapa regional a celebrarse en Compostela el 23 de abril, donde participarán San Pedro Lagunillas, San Blas, Compostela y Bahía de Banderas, posteriormente se escoge a los mejores para que participan en la etapa estatal en mayo y la nacional en junio próximo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to