Presenta Toño Plan de Desarrollo para un nuevo Nayarit

* Integra y responde las demandas individuales y colectivas de la sociedad, con una visión de 25 años.

* Se conforma de cuatro ejes rectores con acciones concretas que garantizan el mejor manejo de los recursos públicos, salud, seguridad, justicia y paz social.

 

 

El Gobernador Antonio Echevarría García presentó este viernes el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en el que se escucharon —sin simulaciones— opiniones y el sentir de miles de nayaritas. En este marco, el mandatario ratificó su compromiso con el bienestar de las familias, mediante la estructuración de este documento rector con visión a largo plazo, que garantiza, con acciones concretas, el mejor manejo de los recursos públicos, desarrollo, seguridad, educación, salud, justicia y paz social.

“El Plan Estatal de Desarrollo que hoy presentamos al pueblo de Nayarit tiene dos elementos que considero le dan amplia credibilidad: se escucharon e integraron todas las voces y los responsables de su elaboración atendieron un sólo criterio: desarrollar Nayarit en beneficio de los nayaritas”, destacó el mandatario ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, autoridades federales, estatales, municipales y representantes de las fuerzas armadas, así como de sectores educativos, empresariales y sociales.

El PED esta conformado por cuatro ejes rectores: Gobierno eficiente y seguridad ciudadana; Productividad y empleo; Gestión social integral; y Gestión sustentable para el territorio. Derivado de los ejes de la plataforma rectora, se contemplan siete ejes estratégicos, cuatro ejes transversales y la Agenda Nayarit 2021.

El mandatario estatal reconoció el apoyo de la Universidad Autónoma de Nayarit para construir y sumar esfuerzos en este documento que nace de los ciudadanos.

“Que se alcancen cada uno de sus objetivos depende de nosotros, de nuestra honestidad y empeño, que de una vez y para siempre, en un nuevo tiempo de convivencia política, social y económica, seamos capaces de ceder a nuestros intereses personales y poner los de Nayarit y los nayaritas por delante”, puntualizó.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo anunció una serie de obras que han formado parte del reclamo social y que el Gobierno del Estado trabaja para darle pronta solución, como la construcción del Centro de Salud Mental y la edificación de un nuevo y moderno complejo penitenciario que sustituirá al Centro de Rehabilitación Social Venustiano Carranza, con una inversión de mil 300 millones de pesos.

Además, se construirá un refugio para mujeres y sus hijos que son víctimas de la violencia social y familiar, así como la mejora de importantes vías de comunicación que vendrán a detonar el desarrollo económico en la entidad. En este sentido, anunció la construcción de un bulevar de Las Varas a Punta de Mita, la autopista Tepic-Compostela, y el mejoramiento de caminos en la zona serrana del estado, entre otras muchas obras y acciones contenidas en este documento.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to