POR PEDIR CUOTAS DIVERSAS, DENUNCIAN A LA ANTORCHA CAMPESINA

 

Vecinos de Villas Miramar de San Vicente Nayarit, denuncian que integrantes de Antorcha Campesina, les están exigiendo diversas cuotas bajo argumentos varios, uno de los cuales, según la queja, es para que acudan este 25 de marzo a Tepic a conmemorar un evento político al festejar un año más del movimiento antorchitas.

Entrevistado al respecto, el señor José Refugio Reyes Barbosa señaló, que los integrantes de Antorcha Campesina le están pidiendo una “cooperación” de 100 pesos por sacarles copia a los documentos personales, aparte les piden mil pesos y les dan un número de cuenta para que depositen antes de que se acabe el presente mes de marzo.

Agregó Refugio Reyes, que los de Antorcha Campesina les piden que, dicho mil pesos, para ir al evento político cultural que tiene programado realizar este 25 de marzo en el auditorio Amado Nervo de Tepic, pero que, si no deposita dichas cantidades, no le van a dar los documentos del trámite que debe tener su terreno al ser regularizado.

Indicó el entrevistado, que ante lo anterior solo hay confusión en la gente, pues las autoridades son los que van a realizar dicha regularización y no los de la Antorcha Campesina, por lo que el afectado hace un llamado a las autoridades para que intervengan y declaren abiertamente como están llevando a cabo la regularización.

También afirmó el afectado, que les dieron un papel simple como de media cuartilla donde dice algo sobre las cuotas: “Cumplimiento de los acuerdos y compromisos con la organización; 1.- aportación de mil pesos para el proceso de regularización de lotes, 2.- aportación de 500 pesos para el evento de adquisición de los predios, 3.- compra de boletos para la rifa del 11 de marzo, 4.- aportación para la entrega de la carta de posesión, 5.- asistencia al evento del 25 de marzo en Tepic”, y lo firma Carmen “N”.

Además dijo el denunciante, que le dieron este número de cuenta de Banorte para hacer el depósito de los mil pesos: 0273819354, con el plazo límite para depositar a más tardar el último día de Marzo, pues en caso contrario no le darían los documentos que aportó para la regularización del predio donde ya está habitando.

Finalmente, el o los afectados piden la intervención inmediata del dirigente estatal de Antorcha Campesina Héctor Hugo Villegas Severiano, para poner orden en este asunto y no se esté condicionando el trámite de regularización de lotes en Villas Miramar de San Vicente, con las listas que están organizando para darlo a INSUS.

Cabe mencionar que este medio acudió a donde se supone estaban exigiendo las cuotas, pero el que se dijo líder de la antorcha en Bahía de Banderas no quiso atender a los medios de comunicación y mandó a una mujer, que informó que tenía los datos del evento de Tepic, pero que no los podía dar, menos atendería el caso de las cuotas.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to