CONCLUYÓ CON ÉXITO CURSO DE CAPACITACIÓN A PROTECCIÓN CIVIL

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas Nayarit, ayer por la tarde concluyó con éxito el curso de capacitación para Protección Civil Municipal de Bahía de Banderas, con la presencia de la directora Citlalli López Souza, fueron entregados reconocimientos oficiales a cada uno de los participantes.

Entrevistada al respecto, la paramédico Ángeles Veles encargada del área de profesionalización de Protección Civil y Bomberos de Zapopan Jalisco informó, que dicho curso se dividió en tres días desde lo más básico hasta lo más avanzado, en lo básico el primer día se vio todos los primeros auxilios avanzados abarcando la reanimación cardio pulmonar en bebés, niños adolescentes y adultos, así como el manejo de una herida, una fractura, una quemadura, además de los signos vitales.

Mencionó además la paramédico de Zapopan que, el segundo día se vio cualquier tipo de traumatismo con el que se pueden encontrar en un choque, una volcadura, un atropellado, en un incendio o en una explosión, donde se vieron traumas desde cráneo, tórax, abdomen, extremidades y el ultimo día que fue ayer, vieron las enfermedades más comunes en una emergencia, desde infartó, desmayo, una crisis hipertensiva hasta un trabajo de parto donde se toman en cuenta que pueden ser dos o más vidas.

Agregó la entrevistada, que, con todos los conocimientos anteriores adquiridos, da el resultado de que Protección Civil Municipal de Bahía de Banderas Nayarit, puede salir de su base para atender con toda la confianza a la población y darle una mejor respuesta, en cualquier tipo de emergencias que se presenten en cualquier situación.

Finalmente, se dio a conocer que fueron entregadas 18 constancias oficiales de Primer Respondiente en el Manejo Inicial del Paciente Politrahumatizado, a igual número de personas que forman parte de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, quienes, con cuatro instructores, estuvieron atentos al curso en la jornada completa.

Cabe mencionar, que Protección Civil de Bahía, tiene convenios de colaboración con Protección Civil de Zapopan Jalisco, por lo que se esperan más capacitaciones para los de dicha dependencia y la profesionalización de la misma para atender mejor a la población y a todos los visitantes, como los de esta semana santa y pascua que inició.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to