Asumamos el compromiso diario en el cuidado del agua: Jaime Cuevas

En el marco la Tercera Caminata por el Día Mundial del Agua, realizada en la plaza de San José del Valle, el presidente municipal, Jaime Cuevas Tello, llamó a todos los Bahiabanderenses asumir el cuidado y uso responsable del vital líquido todos los días, pensando en el presente y futuro de nuestras familias, destacando que la respuesta de la crisis que se vive a nivel mundial está en la misma naturaleza.

«Es cierto que el agua la proporciona la naturaleza, pero también es cierto que no la lleva hasta nuestras casas las 24 horas del día. El OROMAPAS no cobra el agua, lo que cobra es la energía eléctrica, el equipo, las bombas, la cloración y las tuberías que se necesitan, el mantenimiento de toda la red, y el tratamiento y saneamiento de las aguas residuales para devolverlas a la naturaleza sin contaminación. Por eso debemos pagar el servicio oportunamente, para tener el agua día y noche en nuestros hogares, y para devolverle a la naturaleza aguas sin contaminación», comentó.

Recalcó que el agua potable es el servicio más importante y vital para nuestras familias, y resaltó que mucha gente prefiere pagar primero la televisión por cable o por satélite, «¿Cuáles servicios tenemos en nuestras casas? La energía eléctrica, el teléfono, la televisión por cable o satélite, el internet, el agua, el drenaje… ¿Y qué sucede si no pagamos la luz, el teléfono, el internet o la televisión por cable? Nos cortan el servicio. Y cuando eso pasa, de inmediato vamos a pagar para que nos reconecten. Yo creo que el agua potable es más importante que los otros servicios, pero hay mucha gente que no lo paga o que lo deja al último».

Antes del presidente municipal, el director de OROMAPAS, José Mercado Ramírez, dio a conocer que en Bahía de Banderas existen poblaciones donde no hay agua suficiente para consumo humano, y que se tiene que llevar desde otros lugares como el caso de Punta de Mita, Emiliano Zapata y Corral del Risco, donde OROMAPAS lleva cinco pipas diarias desde Bucerías

Detalló que el 75 por ciento de la superficie terrestre está cubierta por agua pero que sólo el dos por ciento es agua dulce, «es muy poca el agua para consumo humano que existe en nuestro planeta.

En el evento participaron las niñas Abril Rodríguez Hernández y Dafne Rhommina Ramírez Alfaro, ganadoras del primero y segundo lugar del XXIX Concurso Estatal de Oratoria “Juan Escutia” 2018, para explicar las formas en que se puede cuidar el agua y evitar su contaminación.

Destacaron también las participaciones de más de 450 alumnos de las escuelas primarias y secundarias de San Vicente, El Porvenir y San José del Valle, así como la Banda de Guerra de la Preparatoria 10 de la UAN, el Ballet Folcklórico «Tintoc», y de la Banda de la Rosa, que amenizó la caminata desde la plaza comercial Las Palmas hasta la plaza pública de San José del Valle.

#JuntosProgresamos

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to