*Veintisiete apelaciones a sentencias de primera instancia resolvió la Segunda Sala Penal del TSJ

*En dos casos dispuso la libertad de las personas procesadas

La Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit celebró su cuarta sesión pública ordinaria y resolvió veintisiete apelaciones a sentencias definitivas de juzgados de primera instancia.

La sala que preside el magistrado Ismael González Parra y también conforman los magistrados Miguel Ahumada Valenzuela y Raúl Gutiérrez Agüero confirmó diecinueve sentencias de primera instancia, revocó una, modificó otra y ordenó la reposición del procedimiento en tres casos más; en los restantes cuatro asuntos declaró insubsistente la sentencia original.

En dos de los mencionados asuntos, el pleno de la Segunda Sala Penal dispuso la libertad de las personas procesadas y en una más se ratificó el oficio de libertad emitido por el correspondiente juzgado de primera instancia.

Los delitos relacionados con las apelaciones resueltas en esta fecha son los de robo calificado, lesiones, violación, despojo de inmuebles y daño en propiedad ajena, así como portación de arma prohibida, lesiones intencionales y amenazas graves.

El magistrado González Parra indicó que la Segunda Sala Penal ha resuelto noventa apelaciones en lo que va de 2018, lo que constituye un satisfactorio ritmo de trabajo.

Durante la sesión realizada en la Sala de Plenos “Prisciliano Sánchez Padilla” los secretarios de las ponencias de los tres magistrados dieron cuenta de los proyectos de resolución que en su momento fueron aprobados en forma unánime por el pleno.

El secretario de acuerdos común para las dos salas penales del Tribunal Superior, licenciado Salvador Enrique Navarrete Arámbul, asistió en la sesión a los tres magistrados.
-*-

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to