Invitan SFP, Contralores de México y la Contraloría de Nayarit al concurso Transparencia en Corto 2018

* El principal objetivo es promover la participación activa de los jóvenes en la cultura de la transparencia y rendición de cuentas.

 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F) invitan a los jóvenes, de 16 a 25 años, a participar en el XIII Concurso Nacional Transparencia en Corto 2018, mediante la realización de un cortometraje que refleje la participación ciudadana en acciones a favor de la legalidad y la transparencia.

El objetivo del concurso es brindar un espacio de expresión, que promueva la participación activa de los jóvenes en la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, como mecanismos de combate a la corrupción.

Con el tema “Acciones ciudadanas a favor de la legalidad y la transparencia” se busca impulsar la creatividad, interés e iniciativa de los participantes, mediante la realización de un cortometraje de hasta 90 segundos de duración.

Los primeros tres lugares serán acreedores a 50 mil, 40 mil y 30 mil pesos, respectivamente, un reconocimiento y un taller de cinematografía, impartido por

expertos en la materia.

Los interesados deberán entregar sus trabajos en las oficinas de los Órganos Estatales de Control, y a través de la página http://comisioncontralo res.gob.mx a más tardar el 21 de septiembre de 2018. Los resultados se darán a conocer el 25 de octubre del presente, a través de la página de internet y las redes sociales de la CPCE-F: @ContraloresMX en Twitter y Comisión Permanente de Contralores en Facebook.

El jurado calificador del concurso estará integrado por el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, el Instituto Mexicano de Cinematografía y la organización Gestión Social y Cooperación, A.C. (GESOC).

El Concurso es parte de las actividades previstas en el Plan Anual de Trabajo 2018, de la CPCE-F, correspondientes a la Línea de Acción I: Transparencia, Proyecto 2: Implementación de acciones de transparencia con la participación de la sociedad civil.
Con estas acciones, la SFP y los Contralores de México reafirman su compromiso con la juventud y la transparencia.

La convocatoria estará abierta hasta el 21 de septiembre y las bases pueden consultarse en http://comisioncontralores. gob.mx.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to