EN PALMA REAL DE SAN VICENTE, ROBARON CABLEADO EN UNA CASA.

Amantes de lo ajeno volvieron hacer de las suyas en Palma Real de San Vicente Nayarit, donde parece que no hay quien ponga un alto definitivo al foco rojo que hay en cuento a robos a casa habitación, pues nuevamente se descubrió que una casa fue desbalijada por completo al amparo de la noche dejaron la casa sin cableado eléctrico.

Entrevistado al respecto, el presidente del Comité de Acción Ciudadana Manuel Martínez informó, que el vecino afectado que estaba en otra región le pidió que, si le checaba su domicilio, por lo que al acudir e ingresar, se percató que estaba el vidrio roto de la ventana en la recamara de la planta alta y toda la casa ya sin el cableado.

Por lo anterior, dedujo el entrevistado, que los ladrones entraron por la ventana de la recamara, ya que se la encontró abierta y al parecer, los rateros tuvieron todo el tiempo necesario para sacar los cables por los ductos de toda la casa, además, la puerta de la terraza estaba abierta y ninguna recamara tiene contactos o apagadores.

Agregó además Manuel Martínez, que después de lo anterior, habló con el Comisario Ricardo Guerra Sánchez para informarle lo sucedido, quien le aseguró que iba a poner más énfasis con el patrullaje o rondines de vigilancia, pero que también aplicarían el programa vecino vigilante más a conciencia para evitar estas situaciones.

Afirmó el presidente de Acción Ciudadana, que el Comisario le hizo la observación del porque tienen solo guardias privados para vigilar la entrada y no la salida del fraccionamiento, por lo que se presume, que tomará cartas en el asunto y platicará o capacitará al dirigente de guardias privados de Palma Real para lo correspondiente, pues al parecer algo les hace falta para que realmente funcione y den más resultados.

Sobre la denuncia penal por allanamiento de morada y robo en el domicilio afectado que se ubica por la avenida principal, dijo Manuel Martínez que el afectado llega a Bahía en cualquier momento y que ejercerá sus derechos interponiendo una denuncia penal conducente por escrito ante el Ministerio Público y exigirá se investigue el caso.

Finalmente, ante este otro hecho de los delitos antes mencionados, afirmó Martínez, que el dueño de la casa robada tomará acciones al respecto, entre ellas aparte de la denuncia, estará reforzando las medidas de seguridad en el domicilio afectado, pues al parecer entraron por la parte trasera, por donde a distancia se ve la calle y bardas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to