1er. Circuito de Polo del Pacífico en Riviera Nayarit

Con el propósito de unificar el polo de primer nivel se creó esta competencia que se realizará del 24 de marzo al 8 de abril en dos importantes clubes de la costa de Nayarit y de Jalisco.
Del 23 al 8 de abril se llevará a cabo el 1er. Circuito de Polo del Pacífico, avalado por la Federación Mexicana de Polo, que une dos escenarios de escala mundial en la costa de Nayarit y de Jalisco, en dos diferentes fechas.

En conferencia de prensa, los organizadores informaron que esta competencia se realiza con el propósito de unificar el polo de primer nivel en la región, para lo cual se contará con la participación de dos clubes: La Patrona Polo & Equestrian Club y Costa Careyes Polo Club, que debido a su infraestructura y tradición son ya un referente en México.

La 19ª. Copa Agua Alta se realiza en plena Semana Santa (del 24 al 31 de marzo), en Careyes, Jalisco; mientras que la 4ta. Copa Jaguar se efectuará en la Semana de Pascua (del 5 al 8 de abril) en San Pancho, Capital Cultural de la Riviera Nayarit.

Los equipos que buscarán ganar la Copa Jaguar estarán conformados por jugadores de México (Ciudad de México, Guadalajara, San Francisco Nayarit, Monterrey), Argentina, Portugal y Guatemala. El trofeo que se llevarán será una escultura de un jaguar elaborado por artistas huicholes de San Pancho.

Al respecto, el director de Tierra Tropical, Rubén Carrillo, comentó que la iniciativa surgió de la premisa de que es más fácil hacer las cosas en armonía, con una visión de colaboración en lugar de competir pues en el circuito se unen dos de los mejores clubes de la costa del Pacífico, aunque la idea es agregar a otros centros en el futuro para de esa manera lograr consolidar el mejor destino de polo.

Por su parte, Silvia Duarte, del área de Grupos y Eventos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), se congratuló por el hecho de que a este circuito se haya sumado el estado de Jalisco, con el club de Careyes, lo que refuerza el sentido de unión y colaboración. Por otro lado, además de su importancia deportiva es una excelente manera de atraer turistas al destino que dejarán una importante derrama económica.

El 1er. Circuito de Polo del Pacífico es una iniciativa de Alberto Ardissone, creador de la Copa Agua Alta, en conjunto con Thomas Elliot, Rafa Sproulz, Giorgio Brignone, Martín Arriague y Froylán Caballero, este último director del México Polo Tour.

Tommy Elliot, gerente hípico de La Patrona Polo & Equestrian Club, informó que participarán seis equipos en la Copa Agua Alta y cuatro equipos en la Copa Jaguar, con un hándicap de 5 a 7 goles.

Jugadores Copa Jaguar
En La Patrona los equipos participantes son: Esteta Polo, Costeñito, Agua Alta y La Patrona, con cuatro jugadores cada uno, mismos que estarán utilizando al menos 80 caballos durante todo el torneo.

Steta Polo Team: Guillermo Esteta, Alejandro González, Erick Barba, Benito Hernández.
Costeñito: Víctor Septiién, Sebastián Aycinena, Rodolfo Ramos, Juan Pablo Gallegos.
Agua Alta: Alberico Ardissone, Manuel Matos, Diego González, Guillermo Jiménez.
La Patrona: Alexis Cruz Echeverría, Juan Carlos Galán, Ladislao García, Tommy Elliot.

El programa
El jueves 5 de abril, los partidos se jugarán a puerta cerrada. El viernes se realizarán actividades turísticas dentro de la región de la Riviera Nayarit por el día y por la noche se llevará a cabo el cóctel de presentación formal de los equipos.

El sábado se llevarán a cabo las semifinales de polo y el «Spring Polo Picnic» con música en vivo y paella; además del After Polo presentado por Tequila San Matías Cristal. Por la noche los jugadores disfrutarán de la gastronomía que San Pancho ofrece a sus visitantes.

Para el domingo 8 de abril tendrá lugar el tradicional «Sunday Polo Brunch» con música en vivo, así como la Final Subsidiaria, la Gran Final de la Copa Jaguar y la Ceremonia de premiación de los equipos participantes.

Para ver a detalle toda la información relevante de este circuito de polo visita:
www.lapatronapoloclub.com y https://www.facebook.com/MexicoPoloTour/

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,

Comentarios

Translate to