VAN VECINOS POR LA CERTEZA JURÍDICA DE UNA ÁREA DE DONACIÓN.

Tras la denuncia publicada en este medio de la falta de seguimiento por parte de autoridades para certeza jurídica de un área de donación, que ya es usada por catequistas y es requerida por vecinos para recreación, autoridades municipales se reunieron con las partes y acordaron seguir igual mientras se logra escriturar el predio de más de 2 mil metros cuadrados junto al IMSS de San José del Valle Nayarit.

Como se informó en la edición anterior, vecinos del fraccionamiento Jardines de San José ubicados a espaldas del Seguro Social, denunciaron a los regidores Francisco López y Guadalupe Patiño, de no darle seguimiento al caso, por lo que la regidora informó, que ella a penas supo del mismo y lo está atendiendo desde hace varios días.

Sobre la reunión que se informó harían ayer, de esta no supieron la mayoría de los vecinos y tampoco todas las catequistas, pero algunas estuvieron presentes porque llegaron las autoridades cuando estaban rezando como todos los días, se presentaron los ediles Guadalupe Patiño y Francisco López, además el contralor Salvador Ruelas.

Enseguida empezó la reunión con los vecinos de las partes involucradas, a quienes las autoridades les explicaron que era menester primero lograr la certeza jurídica del predio, para lo cual harán el trámite correspondiente ante el Ayuntamiento, ya que el edificar sobre algo que no se tiene escrituras es ilegal y se arriesga lo que se invierte.

Por momentos los ánimos se caldearon entre los presentes, ya que en instantes se desviaban del objetivo por la denuncia que se publicó en este medio la vez anterior, pero una y otra vez las autoridades los exhortaron a que fueran objetivos y dejaran de lado discusiones estériles que no llevaban a nada bueno y mejor buscaran consensuar.

Parte de lo que el edil Francisco López que preside la Comisión de Desarrollo Urbano les ofreció a las catequistas, es que si fuera necesario les conseguía un toldo para que impartieran la doctrina, pero las catequistas lo rechazaron y le pidieron mejor una lona, pero esto tampoco era conveniente, por lo que iban a verificar qué se necesita, pero si prometió el edil que más tardar el fin de semana, ponían alumbrado público.

Finalmente, mientras se logra la certeza jurídica, los vecinos acordaron ante las autoridades, seguir con cómo están ahorita en la capilla dando catecismo, sin seguir construyendo, pero hubo observaciones de que como no tienen cimientos, era un riesgo para los niños y los adultos, por lo que se comprometieron a estar muy atentos en eso para evitar cualquier tragedia que afecte la integridad física de cualquier gente.

Cabe mencionar que la Ley General de los Derechos de los Niños, las Niñas y adolescentes, establece en el capítulo segundo y articulo 17 entre otras cosas, que los menores tienen derecho de prioridad, para que se brinde protección y socorro en cualquier circunstancia y con la oportunidad necesaria y en el capítulo Décimo Octavo y artículo 46 establece entre otras cosas, que tienen derecho a que se resguarde la integridad personal, por lo tanto, es mejor mil veces prevenir que arriesgar a niños.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to