La muerte del comandante Exiquio Bernal no quedará impune: Herrera Valles

* Rindió el Gobierno de Nayarit un homenaje póstumo al comandante que perdiera la vida al rescatar a 9 personas que un grupo armado mantenía privadas de su libertad
* El gobernador Antonio Echevarría reafirmó su compromiso de seguir construyendo una tierra donde los nayaritas vivan en paz

Tepic, Nayarit; 21 de marzo de 2018.- El Gobierno de Nayarit rindió el medio día de este miércoles un homenaje póstumo al comandante Exiquio Bernal Leyva, elemento de la Agencia Estatal de Investigación, quien perdiera la vida en un enfrentamiento con presuntos delincuentes la noche de este martes durante un operativo que efectivos de la Policía Estatal Preventiva llevaron a cabo para liberar a 9 personas que un grupo de sujetos armados retenían en una finca de seguridad en el fraccionamiento Puerta del Sol, en la cabecera municipal de Xalisco.

«Una vez más la tragedia llena de luto a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Fiscalía General del Estado y a familias nayaritas. Esta muerte no quedará impune, la justicia alcanzará a los transgresores para que el peso de la ley les haga pagar por sus mezquinas acciones, de ello no debe quedar ninguna duda», dijo categórico durante la ceremonia el Secretario de Seguridad Pública de Nayarit, Javier Herrera Valles.

Ante la familia del comandante caído en cumplimiento de su deber y decenas de agentes congregados en la explanada de la Fiscalía General del Estado, el funcionario destacó la trayectoria del comandante Exiquio Bernal, a quien reconoció como un elemento disciplinado, respetuoso y con gran disponibilidad para realizar las tareas que se le encomendaban, «poniendo de su parte una absoluta entrega y siempre convencido de que el servicio de las armas no pocas veces exige penosos sacrificios, pero que es el único camino asequible para el policía que se honra de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía», reiteró Herrera Valles.

«Nos entristece profundamente tu partida, pero al mismo tiempo nos sentimos orgullosos de haber compartido contigo tantas hazañas y aprendimos de ti lo que es ser un abnegado policía, firme y valiente. Tu legado será un paradigma para todos los que portamos con orgullo un uniforme de policía», señaló el Secretario de Seguridad Pública, dirigiendo sus palabras al comandante caído en el cumplimiento de su deber.

Sobre este suceso, el gobernador Antonio Echevarría García, publicó en redes sociales este medio día: «mi esfuerzo seguirá al lado de quienes luchan de forma honesta por un Nayarit con seguridad. Lamento profundamente los hechos que cobran vidas de inocentes, la vida de valientes policías que fallecen en cumplimiento del deber. Como gobernador, y nayarita bien nacido, seguiré firme en mi compromiso de construir una tierra donde vivamos en paz».

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to