ENTREGARON CERTIFICACIONES AMBIENTALES A EMPRESAS DE BAHÍA.

Ayer al mediodía en la palapa del estacionamiento del FIBBA de Nuevo Vallarta Nayarit, autoridades federales entregaron tres certificados ambientales a igual número de empresas establecidas en Bahía de Banderas, ahora les resta conservar lo ya certificado para refrendar cada dos años e invitan a otras empresas hacer lo propio

Entrevistado al respecto, el Delegado Federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) Álvaro Mata informó, que se entregaron tres certificados de calidad ambiental a distintas empresas, una de ellas es el Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA), otro al hotel e instalaciones The St. Regis de Punta de Mita y otro a las instalaciones del grupo Vidanta de Nuevo Vallarta.

Indicó además el entrevistado, que estos son certificados que obedecen al programa de auditoría ambiental, donde las empresas de manera voluntaria se acercan a la autoridad para ser susceptibles de una auditoria hecha por externos auditores, con el objeto de verificar el cumplimiento de las normativas, donde de se generan las oportunidades de mejora y observaciones para que operen de manera sustentable.

Mencionó además Álvaro Mata, que lo primordial es que las empresas se acerquen a la PROFEPA, quienes les informan los pasos a seguir para lograr la certificación ambiental, por lo que tienen que contactar a un auditor externo, que les comenten en vista de campo sana con retroalimentación, las cosas que se pudieran mejorar en todo, para lo cual les dan un término y si logran operar de forma sustentable se certifican.

Agregó además el Delegado Federal de la PROFEPA, que no hay tiempo mínimo para cumplir con las observaciones que auditores externos hagan a las empresas, todo vendrá de acuerdo al trabajo de campo y a como sean las observaciones que realicen los auditores externos con las empresas a certificar, pues si la empresa no tiene observación de mejora, de forma inmediata se da el certificado ambiental a empresas, de no ser así se establecen plazos para que la empresa las adopte y después se certifica.

Externó el servidor público, que los certificados ambientales se refrendan cada dos años y es también de acuerdo con las instalaciones de las empresas, pues algunas tendrán un poco más espacio de tiempo, sin embargo, lo importante es que lo hagan por primera vez, la recertificación o los refrendos, inician de trabajos previos, donde únicamente se tienen que mantener en condiciones que los auditores les observaron.

Finalmente dijo el Delegado Federal, que aparte de las instalaciones que ayer entregaron las certificaciones ambientales, están otras instalaciones del grupo Vidanta que están sujetas a certificación próxima, así como en Fonatur entre otras, también se están certificando servicios del estado de Jalisco que están dentro de la Bahía pero también el FIBBA tiene cuatro certificados, uno de los cuales es único como destino turístico limpio de toda la república y reconocido ambientalmente en todo el país.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to