Reconoce Congreso labor del concejal Gilbert Anthony Cedillo a favor de los migrantes

• Llamó a estar unidos en los trabajos que haremos por los migrantes nayaritas

Gilbert Anthony Cedillo, concejal del Primer Distrito de Los Ángeles, California, fue reconocido por el Congreso del Estado por su trabajo para la protección y defensa de los derechos humanos de los migrantes mexicanos y nayaritas.

El presidente de la Cámara de Diputados, diputado Leopoldo Domínguez González, a nombre de la Trigésima Segunda Legislatura hizo entrega de un reconocimiento a quien ha sido buen mediador de los migrantes ante las autoridades estadounidenses.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Gestoría Social y Grupos Vulnerables, diputada Ana Yusara Ramírez Salazar, agradeció al concejal los lazos de amistad que tiene con todos los migrantes que radican en Los Ángeles.

“Hijo de un mecánico honrado y una mujer trabajadora de la industria de la confección luchó por más de 20 años para que los indocumentados pudieran contar con licencia para conducir, y actualmente es la voz principal en defensa de los migrantes cuando las redadas hacen temer a los indocumentados, actos que deben reconocerse en su persona. Hoy el pueblo nayarita le reconoce su labor por demostrar ser un amigo de los mexicanos en los momentos en que más hemos necesitado”, expresó Ramírez Salazar.

Cedillo agradeció la distinción del Congreso y comentó que la relación de México y Estados Unidos debe ser de puentes y no de muros: “es un momento histórico donde se establecen relaciones de Estados Unidos y México, las relaciones entre ciudades y estados son esenciales, estoy aquí para trabajar por puentes de amistad y buena relación para avanzar en bien de los migrantes y no de muros”.

Luego de la Sesión Pública Ordinaria representantes populares de la Comisión de Asuntos Migratorios, Gestoría Social y Grupos Vulnerables sostuvieron un encuentro con Nativo López-Vigil, presidente de la Hermandad Mexicana La Original, quien anunció que están en la mayor disposición para que el estado cuente con una Casa Nayarit en la Unión Americana y trabajar de manera coordinada para integrar la Ley del Migrante Nayarita. Le fue entregado también un reconocimiento por sus aportaciones a favor de los migrantes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to