Nayaritas se capacitan para el autoempleo

* En lo que resta del año Gobierno del Estado impulsará más curso de capacitación, en apoyo a buscadores de empleo que quieran prepararse para la inserción laboral

 

La Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico (SETRAPRODE), por medio del Servicio Nacional de Empleo Nayarit, capacitó a ciento ocho nayaritas con el Programa Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate) en la modalidad de autoempleo, que tiene como población objetivo a quienes se les dificulta incorporarse al mercado laboral y necesitan reforzar o actualizar algún conocimiento y/o adquirir alguna habilidad para trabajar por cuenta propia.

Durante un mes, seis grupos de buscadores de empleo conformados por mujeres y hombres — recibieron un apoyo económico quincenal durante su capacitación— adquirieron conocimientos y destrezas en especialidades como: repostería, manualidades, cocina, corte y confección y cultura de belleza.

Gracias a este adiestramiento, los beneficiarios podrán dedicarse a una actividad productiva que les permita generar ingresos, mejorar su economía y calidad de vida.

Para mayor información sobre próximos cursos de capacitación, acudir a la calle Querétaro esquina con calle Morelos, en el Centro de Tepic, o llamar al teléfono (311) 211 84 09 extensión 134.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to