SE REALIZÓ CON ÉXITO EN BAHÍA EVENTO NACIONAL DE PORRISTAS.

 

 

El pasado fin de semana por la tarde en un hotel de Bahía de Banderas Nayarit, concluyó con éxito el evento nacional de porristas en el que participaron entre otros equipos, los de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas, quienes se esforzaron para representar dignamente a cada uno de estos municipios que colindan en dos estados.

Entrevistado al respecto, Mario Villa que dijo ser el secretario general de la asociación de Porristas del estado de Nayarit informó, que se realizó en dos hoteles de una misma empresa establecida en Bahía, la novena edición del campeonato nacional de porristas en Bahía de Banderas, donde ya han ido aumentando las participaciones.

Mencionó además Mario Villa que, en esta ocasión del evento nacional de porristas, se presentaron 22 equipos de diferentes categorías, con 570 porristas aproximadamente, los cuales abarrotaron los hoteles sedes como el Splash Inn y el Miami Inn, ubicado al ingreso de Jarretaderas y junto al ingreso sur a Nuevo Vallarta cerca de la gasolinera.

Sobre las categorías que se presentaron, dijo Mario que hubo desde los más pequeños como Átomo, hasta los que son mixtos con edades de 15 años en adelante, agregó que, para llevar a cabo dicho evento, mantienen un trabajo con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, como apoyo a dichos eventos que crecen cada año.

De los equipos que se presentaron, indicó Villa que se presentaron de Tepic Nayarit, Bahía de Banderas, Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, Colima y Baja California solo por mencionar algunos, cuyas familias amigos y conocidos los acompañaron para echarles porras a los participantes favoritos y animarlos a dar lo mejor del esfuerzo realizado.

En el caso de las calificaciones realizadas por tres jueces de talla internacional, en el evento dijo Mario que se calificaron las áreas acrobacia, levantamientos, lanzamientos de dos metros en adelante, pirámides saltos, coreografías de baile, movimiento de brazos, coordinaciones y tiempos, sin faltar la gimnasia que es la parte más exigente.

Dicho deporte afirmó el entrevistado, creció en Estados Unidos de una forma poco común o como lo cree la gente, ya que el primer porrista fue un hombre que animaba a un equipo universitario, después de eso con el paso de los años, la actividad se hizo más visual y ahora están en mesas de discusión para considerarse deporte olímpico.

Finalmente dijo el entrevistado, que como Asociación mantienen tres eventos al año, el primero es el que se realizó, el segundo es en el mes de junio en la ciudad de Colima, en este año será en Manzanillo y el tercero será en la capital Tepic Nayarit en el mes de octubre y se rigen bajo un reglamento de USA que maneja niveles del uno al seis, hay varios campeonatos, pero la cumbre más grande es la que se hace en los EUA, cabe decir que los resultados se publicarán en la página https://www.cheerapen.com/

 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to