Presenta Congreso denuncia penal en contra de ex funcionarios del ayuntamiento de San Blas

• Hilario Ramírez Villanueva, Armida Silvestre Juárez y Mario Vázquez Flores, los señalados por venta irregular de aeropista

Por el posible delito de peculado y ejercicio indebido de funciones el Congreso del Estado presentó denuncia penal contra el ex presidente municipal de San Blas, ex síndica y ex secretario, Hilario Ramírez Villanueva, Armida Silvestre Juárez y Mario Vázquez Flores, respectivamente.

El presidente del Congreso, diputado Leopoldo Domínguez González, precisó que no hay registro contable de ingreso en las arcas municipales de un cheque por 12 millones de pesos por la venta del terreno que antiguamente ocupó la aeropista, cuyo costo real era de 32 millones de pesos según avalúo.

Las irregularidades forman parte de las observaciones realizadas en auditoría del ejercicio fiscal 2016 ejecutada por la Auditoría Superior del Estado de Nayarit.

Domínguez González anticipó que estarán a la espera de las investigaciones que se realicen por parte de la autoridad competente y que de ahí pueda surgir más información sobre los presuntos delitos cometidos por los ex funcionarios municipales.

El encargado del despacho de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, Héctor Manuel Benítez Pineda, detalló que hubo sesión de Cabildo para la desincorporación del inmueble, donde se argumentó que el recurso sería destinado a pago de laudos, prestaciones laborales y deudas de pasadas administraciones, sin que exista evidencia de que se cubrieron tales conceptos ni que haya ingresado la cantidad de 12 millones de pesos.

“Seremos muy responsables en el tema de las denuncias en tanto no tengamos los elementos suficientes; en este caso logramos acumular las pruebas documentales para presentar la denuncia”, aseguró Benítez Pineda.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to