EN ABRIL SE ABRÉ EN SAN VICENTE, CENTRO CULTURAL COMUNITARIO.

 En el marco de las próximas fiestas patronales de San Vicente Nayarit que inician el 2 de abril, se inaugurará el primer Centro Cultural Comunitario de Bahía de Banderas, el cual tendrá una gran diversidad de actividades coordinadas por un presidente de Acción Ciudadana y por los servicios solo se pedirá a la gente una aportación mínima.

Entrevistado al respecto, el presidente del Comité de Acción Ciudadana Manuel Martínez informó, que la inauguración de dicho Centro Cultural Comunitario será en la fecha antes señalada a las 16 horas, en la cual habrá una gran exposición de varias fotografías que facilitará el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), del club de la tercera edad donde estaban, se independizan e inauguran de forma oficial.

También informó Manuel, que estará la obra de la pintora Rosy Fuentes, cuyas pinturas son bonitas, y pictóricas de su autoría en piezas con un nuevo concepto, así como la artista de la pintura, hay varios patrocinadores del Centro Cultural que han respaldado su apertura, pues es la gran necesidad que se tiene en Bahía de Banderas.

Agregó Martínez, que en dicho Centro Cultural habrá clases de música, de escultura, se cerámica, talleres de lectura, conferencias de desarrollo humano, con especialidad para las mujeres y para los hombres, esto último con el objetivo de impulsar el respeto entre uno y otro, pues como sociedad hay algo que atender para violencia de género.

Mencionó además el presidente del Comité de Acción Ciudadana, que también se buscará tener intercambios culturales con las comunidades y municipios cercanos, para exponer alternadamente, algunas pinturas, bailes folclóricos, además participará el pintor Federico León de la Vega, así como el pianista Daniel Cruz Martínez, habrá biblioteca, clases de preparatoria abierta y el Centro Cultural tendrá un buen nivel.

Este Centro Cultural Comunitario, dijo el entrevistado, que surge de la misma necesidad que hay en San Vicente, pero que se estuvo concretando con recursos propios y apoyos voluntarios de los diversos sectores de la sociedad, los cuales serán tomados en cuenta para crear una Asociación Civil que permita sostener el Centro.

Este lugar cultural, estará a un costado del salón ejidal de San Vicente ubicado junto a la plaza principal, pues el ejido facilitó el espacio en comodato aprobado por la asamblea en general, contará con horario de oficina de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde, sábados de 9 a 14 horas, pero podrá extender los servicios si la solicitud ciudadana para los mismos así lo desea pues podrían abrir incluso domingos.

Finalmente, este Centro viene a ser punta de lanza en Bahía de Banderas, que podrá ser replicado en otras comunidades si lo desea el Ayuntamiento, para atender la necesidad de las comunidades que siguen creciendo, a este centro podrán asistir personas de todas las edades, incluso este Centro fue elegido para filmar unas escenas de una película llamada Asesino, así como unos lugares del desarrollo Palma Real.

 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to