QUEMA DE PIÑAL EN SAN VICENTE ALERTÓ A VECINOS DE FRACCIONAMIENTOS

Una quema de piñal que se registró la tarde de este lunes 4 de marzo del presente año, alertó a los vecinos de San Vicente Nayarit y movilizó a los Bomberos de Protección Civil Municipal, afortunadamente con apoyo de una pipa y campesinos, el siniestro fue controlado y las familias alarmadas se calmaron, solo hubo molestia por el humo.
Los hechos fueron reportados después de las 18 horas en un predio ubicado al ingreso del fraccionamiento La Misión, en el que se dijo que había un incendio de pastizales que estaba cercano a los domicilios, por lo que era urgente que se presentaran los elementos de Protección Civil para sofocar el siniestro y evitar afectaciones a las familias cercanas.
Rápidamente un camión extintor con varios bomberos, salieron de la base de Jarretaderas para llegar a dicho lugar, donde ya estaban tres campesinos intentando sofocar las llamas, por lo que de inmediato los traga humo ingresaron hasta donde estaba el fuego para empezar a combatirlo, entre tanto, una persona fue por una pipa con agua.
En minutos regresó uno de los campesinos con la pipa privada de apoyo con 10 mil litros de agua, con la cual abastecieron al camión extintor, pero con el resto, empezaron a sofocar el fuego por otro frente, mientras tanto, los vecinos que colindan con dicha parcela sembrada de piñas, salieron a ver porque se generaba mucho humo.
Finalmente, al paso de los minutos, gradualmente el fuego fue apagado por quienes entraron en acción, ahora solo quedaba enfriar la zona para evitar que el fuego resurgiera, pues según un campesino, habían quemado una parte de piña cortada y seca, pero se extendió el fuego porque al parecer, les faltó marcar bien el guarda raya.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to