Detenido por presunto robo en Joyería Macame en Plaza La Isla. 

Siendo las 16:20 horas, del jueves 01 de marzo del 2018, elementos de la unidad PV-284, en recorrido de vigilancia sobre la calle María Montessori en la colonia Palmar de Aramara, circulando con dirección de oriente a poniente, cuando en ese momento recibieron un reporte de Base Calle, mediante el cual se informaba que en la plaza comercial La Isla, se había suscitado un robo a mano armada a la joyería Macame, y que habían sido aproximadamente 08 personas del sexo masculino, ya que el reporte lo había hecho un testigo de los hechos, enseguida reciben otro reporte que se estaba desarrollando una persecución de los responsables por los elementos de la fuerza única, ya que se estaban dando a la fuga a bordo de un vehiculo marca Ford, tipo Windstar, color tinto, con placas de Jalisco.

Nuevamente informó Base Calle, que en el cruce de las calles Mike Lemus y la avenida Medina Ascencio habían chocado con un vehiculo particular marca Mazda, tipo sedán, color tinto, con placas de circulación de Jalisco, y que los tripulantes de la camioneta eran aproximadamente 08 masculinos que habían descendido y empezaban a correr dándose a la fuga en diferentes direcciones y empezaron a bajar vía radio las características de estos sujetos.

Para ese momento al darse cuenta que el choque había sucedido cerca de donde iban circulando, al ir circulando por la calle Pierre Faure, del lado poniente de la calle se observan unos lotes baldíos y casi de frente a ellos venia corriendo a toda velocidad un masculino que coincidía con las características físicas de uno de los reportados, ya que este es delgado, viste una playera blanca, pantalón color oscuro, tenis blancos, de una estatura aproximada de 1.85, joven de aproximadamente 20 años y cabello corto, y estaba corriendo a toda velocidad por la calle Pierre Faure, quien al percatarse que se encontraba rodeado por los compañeros de fuerza única que venían corriendo también, es que pie a tierra le dieron alcance sin perderlo de vista.

Al ingresar al lote baldío se quitó una playera color blanco y la aventó al piso, y también aventó un objeto con las características de un arma de fuego, se continuó con la persecución pie tierra y le dieron alcance y se tiro al suelo quedando cerca de unos arbustos. Le hicieron saber sus derechos como persona detenida, le solicitaron una inspección para verificar si no portaba algún objeto prohibido o peligroso, no encontrándole objetos entre sus ropas.

Sin embargo, se le aprecia que presentaba lesiones en ambas manos, específicamente en el dedo índice de la mano derecha y el dedo anular y meñique de la mano izquierda, un compañero verificó e informó que el objeto que esta persona había arrojado al suelo era un arma de fuego marca Glok, tipo escuadra, calibre .380, con su respectivo cargador, es por lo que siendo las 16:45 le hicieron saber a quién dijo llamarse: SERGIO ALEJANDRO “N” (20 años), alias el “Pelón” o el “Vainillo”, que se encontraba detenido por su probable participación en el robo a la joyería Macame en la Plaza La Isla.

Luego le hicieron saber sus derechos constitucionales como persona detenida, y le informaron al agente del Ministerio Público quien instruyó que dicho detenido fuera puesto de inmediato a disposición de la Fiscalía y los registros que habían de llenarse para el caso en concreto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to