CONCLUYÓ EN NUEVO VALLARTA ASAMBLEA GENERAL DEL SITATIR.

La noche de este 28 de febrero del presente año en el hotel Paradise Village de Nuevo Vallarta Nayarit, con una cena de gala e invitados especiales municipales y ambiente amenizado por Ninel Conde y el comediante Teo González, concluyó la LXXV Asamblea Ordinaria del Sindicato de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, la cual se realizó con las 40 secciones y en esta ocasión estuvieron casi 100 personas.

Entrevistado al respecto, el Secretario de Capacitación y Educación del SITATYR Julio Alejandro Gómez informó, que en dicha asamblea abordaron varios temas, uno de ellos tiene que ver con el impulso que están haciendo de una plataforma de nueva creación en la que más de 20 mil agremiados, se podrán capacitar en diferentes rubros relacionados con la televisión, la radiodifusión y telecomunicaciones, para enfrentar la embestida que está dando el desarrollo tecnológico, para salir exitosos como siempre.

Mencionó además el entrevistado, que están preparando a los agremiados fijando una postura en las cuestiones de tipo político, pues se deben al movimiento revolucionario que tiene una lucha de clases por las cuales deben estar pendiente ante los cambios que se han registrado en México y sobre todo para defender las conquistas laborales.

Por otro lado, indicó Julio Gómez, que han implementado un programa para traer a las mejores personas y los ilustren sobre los nuevos avances de la tecnología, sobre como ahora desde un teléfono celular se puede transmitir en vivo, o desde un dron hacer unas tomas espectaculares, lo cual desplaza personal y como representantes sindicales, deben tomar previsiones ante dicha situación para el bien estar del gremio.

Sobre el resultado de la asamblea, detalló el integrante del SITATYR, que, desde la Secretaria de Educación y Capacitación, se van a diseñar cursos que tengan que ver con la formación política de los agremiados, otra conclusión más fue que la plataforma que van a desarrollar, no solo será para los agremiados, sino también para los integrantes de sus familias para que se vean diversos temas como aprender un oficio desde la plataforma, para que les sirva a todos los integrantes de las familias.

Sobre el adelanto tecnológico, aseguró Gómez, que ellos han desarrollado dos carteras que tienen que ver con eso, que estarán asistiendo a los eventos más relevantes de adelantos tecnológicos para que lo informen a directivos y estos a su vez tomen medidas en consecuencia, en pro del bien estar del gremio en general del SITATYR.

Finalmente dijo Julio Alejandro, que el avance tecnológico viene simplificando las tareas, por lo que esperan convencer a los empresarios que van a tener menos gente, pero estos van a tener más habilidades, el salario tendrá que ir acorde a las funciones que se hacen, por lo que no están peleados que los del gremio hagan varias funciones, pero sí que sean bien remunerados, como ejemplo puso a los reporteros multimedia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to