CON DONACIONES, LOGRÓ SAYULITA TENER TORRE DE GUARDAVIDAS.

El pueblo mágico de Sayulita Nayarit, recibe el mes de marzo del presente año con un logro más por suma de voluntades, es una nueva torre en la playa norte que es peligrosa por las corrientes que tiene, ahora los guardavidas tendrán una mejor visibilidad para cuidar a los bañistas y también a todos los turistas de Semana Santa.

Entrevistado al respecto, el campeón de Surf Geovani Pérez Cervantes informó, que al cabo de un año se lograron muchas donaciones de grupo pro Sayulita, residentes extranjeros del pueblo mágico y escuela de surf Sayulita Surf Co, para armar una torre guardavidas para la playa norte para mejorar la seguridad de todos los bañistas.

Agregó el entrevistado, que para llevar a cabo la instalación de dicha torre contaron con el apoyo de las autoridades correspondientes, tanto del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Jaime Cuevas, por medio de la Unidad Municipal de Protección Civil que titula la Arquitecta Citlalli López Sousa, como de la Federación a través de la instancia correspondiente, lo cual fue bien aceptado por la comunidad del Sayulita.

Con dicha torre, los guardavidas que estén dando su servicio tendrán mejor visibilidad y no solo podrán cuidar al realizar los recorridos, pero, además, en esta semana santa que se aproxima, servirá la torre para ofrecer un mejor desempeño y coordinado, entre quienes estarán guardando las vidas, pero también los voluntarios.

Consideró Giovani, que las donaciones fueron otorgándose desde hace tres años, pues dijo que la playa norte de Sayulita conocida también como Terra Sola al final de la calle Miramar, tiene muchas corrientes y por ello, recientemente fallecieron ahogados tres personas, dos extranjeros y un joven que resultó el hijo de conocido magistrado.

Con este nuevo logro que tiene Sayulita, dicho lugar ya es más seguro y menor prevenido, pero también estarán en la zona próximamente en Semana Santa, guardavidas voluntarios, los cuales extraoficialmente se supo, están siendo invitados a servir por parte de Protección Civil y se coordinarán con los que dan tiempo casa año.

Finalmente, en esta playa hay dos guardavidas extranjeros voluntarios, que tienen 20 años dando un poco de su tiempo diario en beneficio de los bañistas, quienes también han estado apoyando el proyecto de la capacitación gratuita de guardavidas, el cual en esta ocasión será los días 13 y 14 de marzo, al cual invitan a todos los que se interesen.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to